Google lanza las aplicaciones Documentos, Hoja de cálculo y muy pronto, Diapositivas

Google ha dado un paso adelante en la batalla por dominar las suites móviles de productividad publicando tres aplicaciones específicamente diseñadas para trabajar con sus documentos. Hasta ahora esto solo era posible usando la aplicación Google Drive y bajo ciertas condiciones, como estar siempre conectado a internet para poder editar documentos, diapositivas o hojas de cálculo.

Las tres aplicaciones, de momento solo disponibles Documentos y Hoja de Cálculo (Diapositivas estará disponible “muy pronto” según Mountain View) vienen a mejorar la experiencia de uso para los que usamos con frecuencia este servicio de Google. Las aplicaciones, una vez descargadas, utilizan las credenciales de Google Drive (si está instalada la aplicación) para conectarse a la unidad del usuario. Dos características clave de estas nuevas aplicaciones:

  • No respetan la estructura de carpetas de nuestra unidad y solo acceden a los documentos relativos a la aplicación, por lo que te encontrarás una larga lista de documentos solo identificables por el nombre de archivo.
  • Permiten crear o guardar documentos en el iPhone y el iPad y poder editarlos o trabajar incluso sin conexión a internet, una característica largamente solicitada por los usuarios.

Está claro que Google no quiere quedar atrás en este nicho de mercado en el que tanto Apple como Microsoft están presentes con aplicaciones muy competentes. Al lado de Pages, Numbers y Keynote por parte de Apple y Word, Excel y PowerPoint por parte de Microsoft la oferta de Google palidece en cuanto a características y rendimiento, pero este es solo un primer paso por parte de la compañáide Mountain View.

Tanto Documentos como Hoja de Cálculo ya están disponibles para descarga en la App Store y son gratuitas. Diapositivas estará “pronto” según Google.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
9 years ago

Google, ya no me picas… Hace años me habría tirado corriendo a probarla, pero ya no, estoy harto de la falta de seriedad y estabilidad a la hora de hacer productos, que saquen productos a medias, con montones de errores, y que no respeten en absoluto los datos de sus usuarios. La de fotos que he perdido gracias a picasa, y otros tantos documentos usando el maldito Google drive en mi MacBook, que de repente deja de subir a la nube, y de repente empieza a borrar en local lo que no está en la nube (justo al revés de lo que debería hacer). Ya estoy cansado de herramientas de juguete…

Pedro Antonio Godino
9 years ago

En mi opinión me quedo con iwork por la facilidad de uso con el resto de dispositivos Apple. Si acaso usaría como alternativa las apps de microsoft y sería por cuestión de trabajo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x