Google Docs deja de exportar en formatos de Office

27/09/2012 por Alf

En un escueto comunicado en el blog, Google ha informado de un cese de compatibilidad que puede tener un alcance significativo en la vida laboral de muchos profesionales.

Dice Google:

Las siguientes características están previstas para tener lugar el 1 de Octubre [de 2012]:
Docs: Los usuarios ya no tendrán la posibilidad de exportar desde Google Docs en formatos de archivo de Office 1997-2003 (.doc, .xls, .ppt).

0
Comentarios
  • #1 por Carlos Burges el 27/09/2012
    Que nadie se eche las manos a la cabeza. .docx seguirá estando disponible, .odt también (Open Office) y rtf.
  • #2 por marianitu el 27/09/2012
    Eso mismo iba a comentar ahora mismo :) No es que deje de exportar en formatos de Office, es que deja de soportar el formato antiguo
  • avatar
    #3 por --414534-- el 28/09/2012
    joder titular barriendo para casa xD un poco de desinformación no viene mal einnn
  • #4 por yules el 28/09/2012
    No saben cómo empujar a la gente a actualizarse, pero conozco unos cuantos miles de ordenadores que siguen con XP, y que con la crisis seguirán con él una buena temporada, y cuyos usuarios, como no les diga nadie cómo instalar el pluguin de compatibilidad o se lo instale personalmente, se limitarán a decir que el documento no se puede abrir, y a otra cosa.

    Eso sí, Google Docs, no creo que la mayoría sepa siquiera que existe. ;-)
  • #5 por rafa espada el 28/09/2012
    Yo tengo clientes que me envían documentos .docx para que se los convierta, porque ellos no saben porque no los pueden abrir… "rafa, quítame la x" me dicen. Aunque la gente de Google tendrá datos del uso de ese formato como para saber que no será demasiado traumático.

    Recordad que Google sabe de nosotros más que nosotros mismos. Me imagino esta película (y no andará lejos de la realidad): usuario A con documento GoogleDocs, exportando a .doc que envía por Gmail a usuario B de Gmail… ya sabe si el usuario B lo descarga, o lo abre con google docs… además mirará si el usuario B envía el documento, analizará la cabecera del adjunto y verá que versión de Office usa… en realidad analizará todos los adjuntos de todos los emails de Gmail y lo que hacen los usuarios con ellos!!!

    Mirad que no tiene datos Google ahí como para tomar este tipo de decisiones!!!

    Y cierto ese titular… Google Docs seguira guardado en formato Office, el titula da a entender que no guardará en ningún formato de Office.
  • #6 por Carlos Burges el 28/09/2012
    .doc es un formato propietario. Y como tal, requiere, para poder usarlo, licencia. Supongo que Google ha decidido que .docx, abierto, ya tiene la suficiente cuota de mercado como para dejar de pagar el diezmo a Microsoft ... y adiós, .doc.