Google compra Nest

Nest, la empresa que fundó Tony Fadell después de salir de Apple junto a Matt Rogers, también extrabajador de Apple, ha sido comprada por Google. Su principal producto era un termostato inteligente, aunque había anunciado también un detector de humos.

La compra se rumorea que se ha concretado en 3,2 miles de millones de dólares.

En qué medida los productos inteligentes de Nest pueden encajar en la estrategia de Google es un misterio, pero sin duda resulta inquietante que la empresa que más datos personales acumula de sus usuarios (y que ha tenido sonados escándalos sobre la opinión que tienen sobre el respeto a la privacidad de los mismos) empiece a adquirir empresas que pueden recoger datos (usos, costumbres, horarios) dentro de las viviendas. Muy inquietante. Big Brother Hal 9000.

 

Foto de Farshad Nayeri en Twitter.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
10 years ago

Pelín exagerado lo del miedo que un termostato y un detector de humo recoge datos de usos y costumbres, ¿no? (“hmm, curioso: a los Gómez Avendaño siempre se les quema la cena a las 21:03”). Ya hace tiempo que nos podemos comunicar con cacharros de casa, y nadie se ha acojonado aún. Por el hecho de que Google compre nest no quiere decir que sea otro paso más de Skynet.

A mí me parecen buenos inventos, y con un diseño mejor aún. ¿El interés? Se llama diversificación, ahora que la construcción repunta en Estados Unidos (imagina el tamaño del mercado).

Además, en los anuncios de los dos productos los manejan con un iPhone, así que seguro que no son malos cacharros. Tim Cook no lo permitiría :^D

amaya
10 years ago

pues esto no mola,

marianitu
marianitu
10 years ago

Pues un Smartphone con detector de humos puede ser de lo más útil en cualquier congreso de Entrepierneurs o de Expertos en Social Media 😉

gelsound
gelsound
10 years ago

No mola nada. Tampoco me gustó nada que Google comprara Waze…

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Nest: ¡Atención! ¡Tu casa se está quemando!
Puedes visitar estos anuncios patrocinados:
-Sistemas antiincendios Quemamuch.
-Abogados para pleitear con Cías de Seguros Pandavampirosjoputs.
Si quiere llamar a los bomberos, podrá hacerlo cuando finalice este anuncio en 30, 29, 28,…
Fuegoooooooooooooogle

Santiago
Santiago
10 years ago

Bah, si lo hubiera comprado Apple habría sido una buena idea, con productos bien diseñados, líneas depuradas y la mejor tecnología. “Mejora la experiencia del usuario en incendios caseros”, dirían. Si ahora Google saca un brazalete de esos que registra datos corporales y tal, estamos perdidos. Si lo saca Apple, como pedía Carlos Burges, entonces genial, nos salva la vida. En fin.

Yules
Yules
10 years ago

Algo más tiene que haber. 3.200 millones de dólares por una empresa que prácticamente sólo tiene un producto bastante elitista en el mercado, no parece de recibo. Eso sí, aunque comprendo la necesidad de Google de monetizar sus negocios y el modo en el que lo hacen, a veces tengo la ingenua impresión de que, en el fondo, los fundadores de Google, con sus adquisiciones y desarrollos, están tratando de emplear sus dineros a espuertas en materializar aquellos sueños infantiles que todos hemos tenido cuando leíamos la revista Muy Interesante. 😉

amaya
10 years ago

ayer leí que es un esfuerzo de Google de parecerse a Apple, teniendo hardware para luego vender/colocar software o apps…. a saber…

Pablo Martín-Francés
Editor
10 years ago

Pues yo tengo un Nest casi desde que salió.

Y no me moló NADA la noticia ayer. Pensé “Si no fuera tan bonito, cuando llegue a casa lo machacaba con un martillo”.

El detector de humo me da igual, no lo tengo. No creo que pueda dar mucha info útil a Google.

Pero el termostato Nest sabe geográficamente dónde vivo, cuándo me acuesto, cuándo me levanto, “adivina” mis horarios de trabajo (cuando salgo y vuelvo a casa), los fines de semana sabe cuándo estoy fuera de casa…

Manel Rives
10 years ago

Yo no soy usuario de Nest y prácticamente no uso Google. No por nada anti-google sino porque mi privacidad es un bien que defiendo mucho más que mi dinero.
Y no estaría preocupado is Google no hiciese anuncios como os que hace, si no fuese en plan “Don’t be evil” y luego prelitea por patentes, se mete en tu correo, recoge datos sin tu consentimiento incluso saltándose la privacidad del usuario (tal y como hizo con Safari), todo con tal de saber quién y qué eres!
Y eso me asusta.
El negocio de la publicidad no es malo, lo malo es cuando se basa en saber TODO de las personas. eso es lo que me preocupa.
Lo que pasa es que al personal soltar 1€ le jode. Ayer mismo tuve medio discusión con un profe porque no quería saber nada de Apple, elitista la llamaba… no quiere gasta ni un euro en software, tenía todo pirateado (hasta el whatsapp) y defendía a Google por sus servicios gratuitos… la privacidad no le importaba.
Eso es lo que pasa con la gente… le da más importancia al dinero que a otras cuestiones.

lordshin
lordshin
10 years ago

Manel Rives tu profesor sintiendolo mucho es un sinvergüenza, Apple será como dice elitista, pero el es un poco miserable, no pagar ni 90 cts. por whatsapp y piratear todo porque considera que lo bueno es lo gratuito, es una persona que no merece la pena ni discutir con el, de paso cuando vaya a un bar en vez de pagar que les de un horario con las acciones que realiza al día, las coordenadas de donde vive y su ip, todo tiene un limite, y desde mi punto de vista no se puede pensar así, eso si, luego cuando le bajen el sueldo (imagino que será funcionario) ya si, eso ya es intocable, y son unos sinvergüenzas.
En fin…

Yules
Yules
10 years ago

No entiendo esa obsesión por la privacidad anti-Google. No creo que a Google le interesen en absoluto los movimientos individuales de las personas, sino detectar tendencias, movimientos de masas borreguiles. Ahí es donde está la pasta gansa.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x