Google compra la empresa que desarrolla Snapseed

18/09/2012 por Alf

Google ha llegado a un acuerdo para comprar Nik Software, el desarrollador alemán de la aplicación de fotografía Snapseed, por una cantidad no revelada. Según asegura The Verge, aunque Nik Software produce todo tipo de aplicaciones para fotógrafos, como Color Efex Pro y Dfine para Mac y Windows, la aplicación para iOS Snapseed era el huevo de oro en la adquisición.

La aplicación Snapseed, que cuesta 3,99€ en la iOS App Store Snapseed - Nik Software, Inc. ganó el codiciado premio de Apple "Aplicación del año para iPad" (iPad App Of The Year) en 2011 por su original interfaz de retoque fotográfico multitáctil, y que obtuvo más de nueve millones de usuarios durante su primer año a la venta. Nik Software también vende Snapseed para Mac Snapseed - Nik Software, Inc. y Windows, y la empresa está trabajando, aparentemente, también en una versión para Android.

Con la compra de Instagram por parte de Facebook y ésta de Snapseed por parte de Google, habrá que ver si Apple decide desarrollar sus propios filtros fotográficos (ahora enterrados en su aplicación de pago para iOS, y que no tienen comparación con las aplicaciones mencionadas, iPhoto), o adquiere una empresa que los aporte, o simplemente no hace nada. 

0
Comentarios
  • #1 por Manel Rives el 18/09/2012
    Bueno, eso demuestra que el software para Android en ese terreno deja mucho que desear y al final hay que ir al modelo Berlusconi: sacar la chequera y pagar.

    Otras empresas lo hacen también, Apple lleva comprando empresas por el software que generan. Pero me hace gracia que Google esté literalmente comprando las empresas que hacen cosas para iOS… no deben estar muy contentos con sus desarrolladores en Android
  • #2 por Jabba el 19/09/2012
    Espero que Google no se quede solo con Snapseed, es una aplicación maravillosa en iOS, pero es que son los filtros de nik los que mas uso en photoshop ;)
  • #3 por rafa espada el 19/09/2012
    Pues no seré yo el que meta un plugin de Google en Photoshop!!! lo que faltaba ya!!! Google hasta en lo más profundo de nuestros ordenadores!!!