Los gastos en herramienta y procesos de fabricación de Apple ven el mayor incremento desde 2007

Datos disponibles en un reciente documento 10Q presentado por Apple muestran que la compañía de Cupertino ha estado haciendo fuertes inversiones en herramienta y procesos de fabricación a un nivel no visto desde 2007, lo que ha hecho disparar las alarmas de todos los analistas al respecto de la presentación de nuevos productos antes de terminar el año.

Apple ha hecho un esfuerzo económico considerable a la hora de la adquisición de servicios externos de fabricación valorados en un total de 15.400 millones de dólares, un crecimiento del 22%, hasta finales de junio. Además Apple ha gastado 5.600 millones de dólares en herramienta y equipamiento para fabricación, publicidad, investigación y desarrollo e Internet y servicios de Telecomunicaciones, un aumento de un 100% secuencial. En total Apple ha gastado aproximadamente 21.000 millones con un crecimiento del 46% frente al año pasado y un 36% más que el anterior trimestre, datos que no se habían visto desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

Antes de pensar en el iWatch o cualquier otro producto, hay que recordar que el iPhone 6 está a punto de anunciarse y como todos los años, Apple se ha visto con problemas a la hora de mantener un stock activo para todos los posibles clientes que buscaban adquirir un terminal de Apple. Así, los días de comercialización, era factible que no pudieras encontrar el modelo que habías ido a comprar o que incluso todos los teléfonos disponibles, en corta cantidad, estuvieran agotados en muy pocas horas.

También es posible que la compañía de Cupertino esté preparando ya los proceso de fabricación y puesta en marcha del lanzamiento de una nueva categoría de producto que podría ser un reloj… o quizás no.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Adrián
Adrián
9 years ago

Seria un puntazo que si sacan el iWatch (o iTime como se ha visto en algunas patentes) que o lo regalaran con el iPhone o por lo menos a quien compre un iPhone 6 le hagan un descuento para comprar el iWatch. Si hacen eso, le pueden meter una muy buena patada a SAMSUNG

Mandibul
Mandibul
9 years ago

15.400 millones de dólares.
De verdad que son unas escalas de otro planeta. El Santander tuvo un beneficio en 2013 de 4.370 millones de euros. Por poner una referencia.

Miguel Infantes
Miguel Infantes
9 years ago

estoy del reloj hasta el moño de verdad que brasas, la mejor campaña de marketing es un teléfono con el doble de batería y un ipad con un mejor interfaz de comunicación ( mas gestos ,un siri útil etc)

jocoloso
9 years ago

Ese incremento es debido a que en Foxconn están fabricando millones de iFakes (o iJoke6, leído “yyoqueséis”) para que los analistas filtren fotos de piezas del supuesto nuevo diseño. Y la realidad es que el verdadero iPhone6 lo están montando en unos complejos ultrasecretos en Matalascañas. Es una táctica un poco cara, pero previene filtraciones. De todos modos, el sobreprecio lo pagarán los usuarios. Es el llamado canon del “One more thing”, que permite recuperar la magia de la keynotes :mrgreen:

(Ficción Faqmaquera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x