GarageBand para iOS será gratis con compras desde dentro de la aplicación

Cuando falta algo más de 24 horas para el próximo evento de Apple en el que la compañía de Cupertino va a poner encima de la mesa todo lo que le queda pendiente de presentar para este año, durante unas pocas horas se ha mostrado en la web de Apple los que serán los nuevos iconos de la suite iLife para iOS 7, además de un pequeño texto, ya retirado, en el que se indicaba que GarageBand será gratis ahora pero incluirá compras in-App para nuevos instrumentos, loops y sonidos.

Los nuevos iconos han durado solo un rato en la web de Apple y han sido sustituidos rápidamente por las versiones de iOS 6 además de retirar toda referencia a GarageBand.

Los nuevos iconos de iLife para iOS 7 podrían apuntar a un cambio en el interfaz de las aplicaciones, adaptándolas al nuevo interfaz del sistema operativo para dispositivos móviles.

iLife para iOS es ahora gratuito para todos los usuarios que hayan comprado un nuevo dispositivo móvil desde el 1 de septiembre, y al instalar o activar iOS 7 se ofrece la descarga de todas estas aplicaciones. 

El cambio de modelo de negocio de GarageBand podría abrir la puerta a un modelo de negocio similar para el resto de las aplicaciones de iLife, para las que se podría ofrecer compras que apliaran las capacidades de cada aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Las compras in-App no eran tan malas, e incluso eran comprensibles en sus inicios, pero ahora se han convertido en el cáncer de la AppStore. Antes una actualización era una mejora, ahora te pueden introducir las iAP, endurecerlas si las había, aumentarlas, introducir ADs en aplicaciiones que no tenían… un asco.

Empezó siendo una forma de evitar la piratería, pero lo de ahora, en muchos casos, es pura codicia. Eso sí, cuando en el top están genuinos representantes de lo peor de las IAP, como Candy Crush, y sus desarrolladores dicen que sacan una media de 15€ al mes a los usuarios que pagan (30% de los que lo descargan), será que nos lo merecemos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x