El futuro inmediato de Apple

Applelogo_classic.png

El anuncio de que Steve jobs deja el puesto de máximo directivo de Apple ha cogido por sorpresa, y no ha podido ser de otra manera, a la industria, mercados, usuarios y aficionados de la compañía. Sin embargo, a pesar de esta sorpresa inicial, la salida de Jobs y su reemplazo por Tim Cook era una situación esperada.

El futuro inmediato de Apple tras el anuncio de Steve Jobs no está lleno de nubarrones. de hecho, diferentes analistas califican este anuncio como esperado y una oportunidad para los inversores: a pesar de que los mercados están reaccionando negativamente ante el anuncio, con una bajada del precio de las acciones de Apple en el mercado fuera de sesión de 5,07% (19,08 puntos), el consenso general de analistas predice que esta bajada es una oportunidad de compra ante una recuperación del precio de las acciones y mantienen su recomendación de compra de Apple con un precio por acción de entre 510 y 525 dólares a alcanzar durante los próximos 12 meses.

Apple, por su parte, tiene importantes balas en la recámara como para que este anuncio suponga un parón por falta de liderazgo: a no mucho tardar la compañía de Cupertino anunciará el inicio de la fecha de comercialización del iPhone 5 como gran apuesta de este año por el mercado de la telefonía y del que se espera que Apple venda 84 millones de unidades a lo largo del primer año de vida del nuevo dispositivo. Además, la compañía de Cupertino tiene pendiente algunas actualizaciones importantes dentro de su gama de ordenadores con el Mac Pro, posiblemente este próximo noviembre además de otros anuncios importantes como acuerdos con grandes operadores de telefonía en China que situarían a Apple en una posición envidiable en términos de distribución de su laureado iPhone.

De hecho, la confirmación de esta transición en la cúpula supone para muchos la tranquilidad de que en Cupertino no se deja nada al azar y se había establecido un perfecto calendario para la misma, a pesar de que en ciertos círculos se especula que la decisión de Jobs ha cogido por sorpresa al Consejo de Dirección de la compañía y simplemente se han visto forzados a aceptar la recomendación de Steve Jobs de Tim Cook para ocupar su puesto.

Jobs, por su parte, no desaparece del panorama de Apple: simplemente pasa a ocupar un puesto de Consejero de la Compañía: desde hace tiempo Jobs había dejado de trabajar en Apple como lo había hecho hasta ahora controlando hasta el mas mínimo detalle de la empresa: desde los menús de la cafetería hasta los mas recónditos cuadros de diálogo de los sistemas operativos para tratar asuntos mas generales y estratégicos de la empresa, derivando el exhaustivo trabajo que realizaba en Apple en manos de terceros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pues claro que Tim Cook y el consejo sabían lo que iba a pasar hace semanas, nada se ha dejado al azar como algún medio está dejando entrever.

Mandibul
Mandibul
12 years ago

De acuerdo con el comentario anterior.

Apostaría que el anuncio lo es de algo que venía sucediendo desde su última baja por enfermedad.
Pero eso es especular.

Lo que creo que está claro es que la fecha no la ha elegido el destino:
Final de verano (temporada baja para todo).
En el umbral de noticiones y lanzamientos sonados que echarán tierra sobre este asunto.

Y en el largo plazo, Apple está consumando su migración de Misión Estratégica (con mayúsculas y todo).
Se ha reinventado lenta pero claramente hacia lo que quiere ser: la reina del post-PC como se le escapó a Jobs en la última keynote.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x