La fusión de Hon Hai y Quanta parece improbable

Los rumores de un vínculo entre el fabricante de ordenadores de sobremesa más grande del mundo y el fabricante de portátiles más grande surgieron de nuevo después de la dimisión de un directivo clave de Quanta, pero los analistas dijeron que tal unión podría amenazar a los principales vendedores como HP y Dell, y que las grandes compañías estadounidenses tienen poder para parar tal acuerdo.

El presidente del fabricante de ordenadores portátiles Quanta Computer, Michael Wang, dimitido el 24 de agosto después de meses de especulaciones de que planeaba marcharse. En la carta de despedida a los empleados, el popular directivo levantó la cuestión de que “es mejor tener a Hon Hai como un aliado que como un enemigo,” encendiendo de nuevo la especulación del mercado de una posible fusión con Hon Hai Precision Industry Co.

Aunque una fusión podría crear una compañía capaz de llevar a la baja los gastos negociando descuentos por volumen con los proveedores de componentes, también sería el fabricante más grande del mundo de equipos de sobremesa y portátiles. La concentración de tanto poder industrial en una compañía podría amenazar a vendedores de ordenador importantes de varios modos, incluyendo la perspectiva de que la compañía podría expulsar a los competidores del negocio y luego elevar los precios, dijeron los analistas.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x