¿Funcionará Handoff en mi Mac?

Una de las características presentadas por Apple en iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite durante la pasada WWDC es Handoff, un sistema por el que es factible transferir información entre aplicaciones de forma que puedes seguir trabajando en un documento, por ejemplo, en el iPad o en el iPhone desde el Mac o viceversa.

Sin embargo no todos los Mac están preparados para esta característica que utiliza Bluetooth 4.0 LE (Low Energy) que no es compatible con versiones anteriores de Bluetooth, por lo que la lista de Macs compatibles con Handoff, independientemente de si el dispositivo móvil es compatible es la siguiente:

  • MacBook Air (Mid 2011 o posterior)
  • MacBook Pro (Mid 2012 o posterior
  • Retina MacBook Pro (Todos los modelos)
  • iMac (Late 2012 o posterior)
  • Mac Mini (Mid 2011 o posterior)
  • Mac Pro (Late 2013 o posterior)

Si no tienes unos de estos Macs, aunque si tengas un dispositivo móvil compatible, Handoff no funcionará.

 
 
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
9 years ago

ooooooooooooooohhhhhhh… 🙁

Deiff Wee Wee
Deiff Wee Wee
9 years ago

Vaya, entonces me parece que Yosemite en mi Imac de finales de 2009 sólo será un cambio de interfaz 🙁
Porque me imagino que la función de responder las llamadas en el Imac también usará Bluetooth 4, no???

juan
juan
9 years ago

#2 Si ya me parecían pocos los cambios e innecesario andar sacando un SO cada año pues es imposible que hagan cambios importantes en tan poco tiempo, con esto…

jocoloso
9 years ago

Resulta un poco extraño o llamativo (incluso para Apple) que existan diferencias de más de un año en la incorporación de la misma tecnología en sus gamas de producto. No estamos hablando de incluir pantalla retina en iMacs o MacBook Airs, sino de algo que a priori parece más inmediato de implementar.

En fin…

No es una crítica, tan sólo una apreciación 😉

rosuna
9 years ago

Parece que este sistema es más una actualización cosmética que de fondo.
En las herramientas de desarrollo sí ha habido cambios profundos.
Queda pendiente un replanteamiento funcional de la interfaz de OS X. Hay cosas que no acaban de funcionar, como el Dock. Una mezcla de varias cosas, grande, aportando poca información visual (en eso ha ido degenerando con el tiempo), etc.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y un adaptador BT 4.0 por USB? ¿Serviría? La verdad es que ni siquiera sé si existe algo así.

Pues sí, haberlos haylos, sólo falta probarlos a ver si son compatibles porque por menos de 20€ es una opción razonable.

gelsound
gelsound
9 years ago

Que buena idea Alquimista! Sí funcionara sería un triunfo

firewire
firewire
9 years ago

#7 Seguro que alguien saca un kext y un parche para que funcione, ya verás. 😀

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Al final año tras año las mejoras son detalles que aparentemente no tienen importancia pero a la larga ya se ve que sí. Nadie creo que ha comprado nunca un ordenador por la versión de bluetooth que trajese.

p.d. Desde la ignorancia (ya sabéis que es muy atrevida) creo que lo correcto hubiera sido que se conectasen por wifi y no por bluetooth, pero eso… desde la ignorancia lo digo.

juandesant
9 years ago

#10 La idea de que usen Bluetooth es porque se puede configurar por cercanía sin tantos riesgos de seguridad, mientras que mantener una wifi abierta para este tipo de funciones es mucho más arriesgado. Además, se comería la batería tanto del dispositivo iOS como del Mac.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

#11 Mmmmmmm, ¿batería?, no sé, no creo, ¿alguien tiene un iPhone y no tiene activado la WiFi? Porque creo que lo más probable es que todos los iPhones tengan activada permanentemente la WiFi y no el BlueTooth que lo contrario.
Lo de la seguridad ya es otra cosa.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Menudo disgusto me acabo de llevar… 🙁

wenmusic
9 years ago

#2 #3 Mmm, esto me parece un poco absurdo. En la web de Apple ponen que por ejemplo podremos recibir una llamada o sms del iPhone en el Mac, solo con que ambos cacharros esten conectados a la MISMA Wifi. Entonces, sin embargo para el Handoff este utilizan Bluetooth? O lo usaran para todo? Es un sinsentido, ademas de que en la vida tengo activado el bluetooth del iPhone en casa, ni lo haria para “disfrutar” esta caracteristica. En cualquier caso, una nueva e imaginativa forma de “envejecer” prematuramente nuestros Macs y/o cacharro iOS (otra mas, y van…).

Deiff Wee Wee
Deiff Wee Wee
9 years ago

#14 Ahora que lo dices, igual tenemos suerte y lo de la llamada a través de Mac funcione estando en la misma red Wifi.
Lo de Handoff sí que lo veo normal, porque funciona siempre que esté el dispositivo IOS cerca del Mac y cada vez que se utiliza una aplicación que estén en los dos, se comunican, por lo tanto es normal que necesite Bluetooth 4.0, por lo del consumo.
Pero el Airdrop en mi Imac funciona perfectamente con otros Macs, y no está siempre activado, por lo que no le veo sentido que sólo sea compatible con 4.0.

firewire
firewire
9 years ago

#15 AirDrop en iOS usa bluetooth para establecer la comunicación y WiFi para transferir los archivos.

Deiff Wee Wee
Deiff Wee Wee
9 years ago

#16 En el Mac también, pero no bluetooth 4.0. Al no estar siempre activo no hace falta que sea de bajo consumo.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Ya decía yo que no pusieron en la Keynote ninguna lista de Macs compatibles. Con iOS 8 rápido la pusieron.

Manuel Bonino
Manuel Bonino
9 years ago

Pero en MacPro más antiguos, ¿no se puede poner una antena bluetooth más moderna?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Una antena no es más que eso, un cable, lo que habría que cambiar es la tarjeta interna con el controlador BT -sigue el cablecico de la antena hasta ver a dónde llega- por una más moderna , cosa que dudo mucho se pueda hacer. Más probable veo yo que se pueda usar un adaptador USB y que Apple no lo desactive, que tanpoco me extrañaría.
Pregunta tonta: puedo comprender que en un dispositivo externo haya que usar BT 4 de bajo consumo pero, ¿qué necesidad de ahorrar energía tiene un iMac, un MacMini o un Mac Pro? ¿Sus BT 2 no pueden comunicarse con un BT 4?

Manuel Bonino
Manuel Bonino
9 years ago

Ok, gracias. Pues habrá que esperar a ver qué dice Apple. Quizá la especificación de Bluetooth 4.0 sea solo para los dispositivos móviles.

angelele19
angelele19
9 years ago

Se está convirtiendo en una práctica habitual por parte de Apple esto de “descatalogar parcialmente” equipos que no tienen ni 2 años de antigüedad. Yo soy feliz con mi iMac mid 2011, y pienso tenerlo 10 años más. Me gustaría que funcionase Handoff de serie, pero si es algo tan simple como cambiar la antena de bluetooth o poner un adaptador, lo acabarán sacando.

Matias Gandolfo
Matias Gandolfo
9 years ago

Yo tengo una mac mini de mediados de 2011 con BT 4.0 y un Iphone 5s y no logro que funcione el HANDOFF… me parece que: o tienes que ser desarrollador (solo habilite mi Iphone con el UDID) o no esta funcionando para los macs mini del 2011 aunque tengamos bt 4.0.

Deiff Wee Wee
Deiff Wee Wee
9 years ago

Por los rumores que hay, parece que Apple están considerando hacer compatible handoff cuando estén los dispositivos en la misma red wifi 🙂
A ver si tenemos suerte…

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Esperemos que sea así…

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x