La FTC está preocupada por los datos sanitarios recopilados por Apple

Aunque no ha iniciado ninguna investigación, la FTC se ha reunido en varias ocasiones con representantes de Apple acerca de los datos sanitarios recogidos por HealthKit y la forma en la que son tratados por la compañía de Cupertino. Su objetivo es asegurarse que ni Apple, ni terceros usando aplicaciones que accedan a HealthKit, puedan comercializar esos datos.

Según dos personas cercanas a la FTC en comentarios hechos a Reuters, representantes de Apple se han reunido varias veces con funcionarios del FTC (Federal Trade Commision) en los últimos meses.  Apple ha comentado que trabaja en estrecha colaboración con difernetes organismos reguladores de todo el mundo, incluyendo la Comisión Federal de Comercio, para describir la protección de datos incorporados por sus servicios. “Hemos estado muy animados por su apoyo”, comentó a Reuters la portavoz de Apple Trudy Muller.

El FTC está prestando especial atención al próxima SmartWatch de Apple, que puede realizar un seguimiento de pulso de un usuario y potencialmente almacenar información relacionada con la salud, dijeron ambas fuentes. Para esta agencia, los datos médicos recogidos por los wearables son fuente de contínua preocupación por los riesgos de un abuso de esos datos si son filtrados y están precupados al respecto de los desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android y cómo tratan esos datos ya que el organismo llegó a la conclusión que muchos desarrolladores comparten o venden los datos de salud. En un estudio hecho realizado por este organismo se encontró que los desarrolladores de 12 aplicaciones móviles de salud y fitness estaban compartiendo la información del usuario con 76 empresas diferentes, incluidos anunciantes.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x