Freecom ToughDrive Pro U&F: el ángel de la guarda de los datos de tu Mac

ToughDrive-Pro -U&F-mano.pngCon el nuevo ToughDrive Pro U&F, Freecom presenta una unidad de almacenamiento portátil pensada para los usuarios de Mac. Este disco duro de 2,5” ofrece 250 GB de espacio de almacenamiento y, gracias a su conexión FireWire 400, resulta ideal para guardar en poquísimo tiempo archivos fotográficos y de imagen y vídeos de gran tamaño.

El elegante estuche externo de silicona de color blanco queda estupendo junto a un MacBook o un iMac. ¡Ya ha recibido el galardón de diseño Red Dot 2007! Sin embargo, su aparente inocencia engaña; la ToughDrive Pro, como su nombre en inglés indica, es dura (= tough) de pelar, pues resiste estoicamente ante todo tipo de golpes, sacudidas y caídas.

Mecanismo de doble protección antigolpes

El disco duro de la unidad viene protegido por una envoltura de silicona absorbegolpes que, a su vez, se inserta en un estuche ultrarresistente de plástico endurecido. La carcasa externa de silicona amortiguaría, llegado el caso, posibles golpes, por lo que la ToughDrive Pro seguiría funcionando sin problemas si se produjesen impactos repentinos o incluso tras caer desde una altura de dos metros.

El cable de conexión FireWire se presenta dentro de la propia ToughDrive Pro. Sólo hay que sacarlo para conectarlo al Mac, sin que hagan falta más cables. La ToughDrive Pro también puede conectarse al ordenador con el cable USB que la acompaña. No es necesaria toma de corriente; la ToughDrive Pro se alimenta al 100% del bus USB.

ToughDrive-Pro-U&F-blanco.jpg

Copia de seguridad automática de los datos con NTI Shadow

Gracias al galardonado software de copias de seguridad NTI Shadow, el usuario puede optar por ir guardando copias de los ficheros tras cada cambio, a hora concreta o de determinados tipos de archivos.

Innovadora solución de almacenamiento pensada para usuarios de Mac

Además de la nueva ToughDrive Pro, Freecom ya ofrece otras unidades externas de disco duro que se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios de Mac: por ejemplo la elegante y práctica Mobile Drive Pro de 2,5” con FireWire 400 y USB 2.0 o la Hard Drive Pro 3,5” con FireWire 800/400 y USB 2.0, que ofrecen 1 TB de capacidad de almacenamiento. La segunda aúna un diseño excelente con prácticas utilidades como sincronización y cifrado de datos con tan sólo tocar un botón.

Precio y contenido del paquete

La Freecom ToughDrive Pro U&F está ya a la venta con 160 y 250 GB de capacidad a un precio recomendado de 189 y 249 euros respectivamente. El paquete contiene la ToughDrive Pro con el cable FireWire integrado, otro cable de conexión USB, el software de copias de seguridad NTI Shadow, un manual del usuario en CD y una Guía de instalación rápida. Freecom da además 2 años de garantía del fabricante y asistencia técnica gratuita.

Requisitos del sistema

Mac: Power PC G3/G4/G5, Power Book G3/G4 o Intel Mac, 256 MB de RAM o superior, Mac OS X v. 10.3 o superior.

PC: Pentium-III / AMD Duron 900 MHz o superior, 256 MB de RAM (Vista: 512 MB RAM), Windows 2000/XP/Vista

Peso: 250 g, dimensiones: 155 x 82 x 19 mm

Disponible en tiendas especializadas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
16 years ago

Yo pregunto, FreeCom es fiable, es bueno, es que eso de verlo en principio en Carrefour (no quiero decir que lo que se venda allí sea malo). Nunca he mirado esa marca por eso, supongo que de todas formas un WD, Iomega, Samsung, serán mejores, no se si es así.

Administrador
16 years ago

Yo tengo un par de productos de ellos que están funcionando muy bien, y llevan dentro discos Hitachi Deskstar (herederos de IBM). Que lo vendan en Carrefour no es una medida para establecer la confianza de un producto. 🙂

Kuojido
Kuojido
16 years ago

Entonces no es un OEM, o sea que es como LaCie, compra diferentes marcas y les pone su logo.
(En cuanto lo de Carrefour, suelo comprar allí, quizas me explique mal, me referia a que no lo he visto en ordenadores Mac, como es IBM, Quantum, etc, o como marca que vendan en sitios más especificos de Mac, tipo K-tuin, MGV, o similares).

Administrador
16 years ago

Compre un DIsco triple interfaz, la caja cascó al segundo año y dentro me esperaba al menos un barracura ….. y había un (mierda) Maxtor!!!. Y es que no te puedes fiar de ninguno.

Kuojido
Kuojido
16 years ago

Yo antes era una marca que la aconsejaba, pero después de tener varios problemas con cajas externas de discos y grabadoras de DVDs, ya no la aconsejo, es más, tiene cosas buenas, y todo se estropea, pero el servicio técnico de Lacie es un incompetente, tienen menos idea que uno que no usa un ordenador más de un mes.
Al final lo lógico, vale la pena tirar la caja o el componente interno (cosa que Lacie no es capaz de detectar donde y porqué está el fallo), y comprar otro, lo alargaron hasta la caducidad de la garantía, y la última grabadora se tiró algo así como 2 meses en el servicio técnico, al final me tocó ponerme en contacto a mi además del distribuidor.
Las reparaciones no consisten en lo que supuestamente dicen ellos que hacen, o sea actualizar o reinstalar el firmware, eso lo podemos hacer nosotros (este es el caso de Lacie).

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x