FontFace Ninja, inspeccionando tipografías en internet

Fontface Ninja es un servicio que permite identificar tipografías en páginas web siempre que se esté usando un archivo tipográfico y no una imagen. 

El servicio permite identificar una tipografía extrayenfo su nombre de las CSS, indicando adicionalmente el tamaño de la misma y el interlineado que está usando. Además permite enmascarar las tipografías usadas en una web viéndolas en negro sobre fondo blanco. Adicionalmente es factible ver la tipografía, gracias a la extensión, en diferentes tamaños, con nuestro propio texto e incluso existe la posibilidad de descargarla si está lamacenada en la web.

FontFace Ninja está disponible como externsión para Chrome y Safari y es una muy buena utilidad para identificar las tipografías y los tamaños utilizados en sitios web. El servicio es gratuito.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mikel Rubio
9 years ago

Una herramienta genial para los amantes de la tipografía!! grandísima aportación Carlos.

Yules
Yules
9 years ago

Es una pena que no haya un servicio fiable para identificar fuentes desde una imagen. Recuerdo en tiempos históricos perder horas buscando la tipografía que más se pareciese, por ejemplo, a la del logo de un cliente, y luego, después de encontrar la más parecida entre un catálogo de 4 dígitos de las que disponía, tener que tirar de edición vectorial para ajustarla al milímetro.

Ay… el duro trabajo del redibujado… ni agradecido, ni pagado. 😉 Cualquiera le explicaba luego al cliente que el logo de su tarjeta de visita, de su sobre o de su papel comercial que te había dado como muestra era una m… inutilizable y que habías tenido que pasar horas entre buscar la tipografía, los colores de cuatricromía más parecidos a los suyos en aquella guía de Kodak y vectorizarlo. 😥

Jonno
9 years ago

Yules, no mencionas [url]www.whatthefont.com[/url], [url]www.whatfontis.com[/url] o [url]www.identifont.com[/url].

Son tres servicios gratuitos de identificación de tipografías, que usan el reconocimiento automático o sistemas como la consulta en foros o la identificación mediante preguntas. Y me suena que antaño había una aplicación de ordenador (no me acuerdo del nombre) para hacer lo mismo, aunque estaba mucho más limitada y no sé si ha sobrevivido a la era Internet-todo-gratis.

No siempre aciertan, porque hay tipografías para parar un tren y no es fácil tenerlas todas (además, hay que preparar muy bien las imágenes que se suben para obtener resultados óptimos), pero a mí me han sacado de más de un problema. Los foros de WhatTheFont son también de ayuda, pero al ser sólo en inglés puede que para muchos sea un escollo. Pero hay verdaderos gurús que se las saben casi todas.

Además, Whatfontis también tiene extensiones para el navegador con funciones similares a las de FontFace.

Kuojido
Kuojido
9 years ago

#3 Es lo que pensaba decir.
Yo uso sobre todo http://www.myfonts.com/WhatTheFont/
y en el móvil: https://itunes.apple.com/es/app/whatthefont/id304304134?mt=8
Aquí ya está más dificil, ya que no puedes limpiar una tipografía como en el ordenador, pero te puede servir más de una vez de ayuda.

Yules
Yules
9 years ago

#3 y #4 Sí, perdonad, es que es verdad que ha llovido desde que yo me dedicaba a esas cosas y quizá por estar desconectado del mundillo no me había llegado la onda de que ya existían servicios para ello. Normal, porque era una buena castaña que, como decía, ni agradecida ni pagada. Ya lo decía mi abuelo: “Hemos nacido pronto…”. 😉

iMacarrón
iMacarrón
9 years ago

#3 Yo también llevo utilizando esos servicios muchos años y siempre me han ayudado mucho, se los recomiendo a todo el mundo.

Ahora, lo de esta extensión está genial, y lo hace muuuuy elegantemente. Sé de más de algún amigo que me va a pagar unas cañas cuando se lo cuente (ya cuando las haya pagado le envío a faq-mac…

Yules
Yules
9 years ago

Bueno, la guinda, estaba mirando en una subcarpeta de mis marcadores llamada “Fuentes y Logos”, con vistas a incorporar las webs que habéis sugerido, y me he encontrado con que en marzo de este año había guardado allí un artículo de Bitelia donde están las que habéis nombrado y alguna más, por lo que os lo participo por si alguien le saca partido: http://bitelia.com/2014/03/herramientas-identificar-tipografias

Lo que hace no necesitar las cosas habitualmente (o tener la cabeza llena de pájaros ;-)).

Jonno
9 years ago

Gracias Yules 🙂

TypeDNA no la conocía (a partir de ahora pasa a mi arsenal), y probablemente el software que mencionaba era Find My Font (no llegué a usarlo).

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x