FlexCal: cosas que deberían de ir de serie en Mac OS X

FlexCal_Icon.jpgSi utilizas con frecuencia (o con mucha frecuencia) iCal, para crear un evento debes arrancar iCal, lidiar con el nuevo sistema de introducción de datos para eventos de iCal en Leopard, salir de la aplicación …. muchos pasos. Lo lógico y sencillo sería que en cualquier situación en la que se encuentre nuestro sistema operativo sea capaz de acceder rápidamente a la generación de una tarea o evento en iCal sin la necesidad de tener que abrir programas, etc, etc … Es curioso que Apple no haya caído en la cuenta de esta característica esencial a la hora de trabajar con iCal, pero el desarrollador de FlexCal si lo ha previsto y nos ofrece esta sencilla pero muy efectiva pieza de software que además es gratis.

FlexCal es un panel de control que nos permite. vía atajo de teclado, que aparezca una ventana emergente con los datos de una Tarea o un Evento de iCal. Solo tendremos que rellenar los datos correspondientes y la Tarea o Evento irá directamente a iCal, todo sin necesidad de abrir el programa.

flexcal_tareas.jpg
Tareas

flexcal_eventos.jpg

El software, compatible con PPC e Intel, permite algunos ajustes iniciales en sus preferencias.

Flexcal_prefs_1.jpg

Truco: Una vez hayas asignado el atajo de teclado (el que se muestra en la imagen es “de muestra”) y asignado el tipo de evento que quieres que salga por defecto (Tareas o Eventos) si por defecto tienes Tarea y en ese momento quieres un Evento, solo tienes que volver a pulsar el atajo e teclado para que cambie el interfaz a la otra opción.

Flexcal_prefs_2.jpg

Si lo pruebas, y no te gusta, o lo quieres simplemente probar y desinstalar, para eliminar el software solo has de eliminar el panel de control en tu_usuario/librería/PreferencePanes si lo instalaste solo para tu usuario. En el caso de que lo instalaras para todos los usuarios, estará en macintosh HD/libreria/PreferencePanes

FlexCal es gratuito, pero se admiten donaciones y el programa lo merece. El software es compatible con Mac OS X 10.5 Leopard.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que buenooooooooooooooooooooooooo. Muchas gracias!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

IM-PRESIONANTE

Muy bueno, muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si hay algo que me gusta de vosotros es que pensáis siempre en los que trabajamos con el Mac. Porque si, todo lo de los clientes de twitter y facebú es muy emocionante, pero no da dinero (es mas, es una pérdida de tiempo).

Muchas gracias. Instalado en todos los Mac del despacho.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya era hora de que apareciese algo así. Me va a facilitar mucho las cosas. Muchas gracias a vosotros por difundir lo verdaderamente interesante. Donaré fijo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bravo, bravo!!! que bueno!! ya no tengo que abrir iCal mas que para mirar el planning, como debería ser.

juandesant
14 years ago

¿Se trata de un mod con ShapeShifter, o el nuevo aspecto de Snow Leopard?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x