Firefox no estará disponible para el iPhone ni Android

Mozilla ha estado trabajando en una versión móvil de su sistema operativo libre, llamada Fennex, cuya versión alfa está a punto de presentarse en el mercado. Sin embargo el director de ingeniería de Mozilla, Cristian Sejersen, acaba de anunciar que de momento sólo estará disponible para Symbian. Windows Mobile y algunos Nokia.

El sistema no estará finalmente presente en los exitosos iPhone por impedimentos de Apple. Básicamente la compañía de la manzana no permite en su teléfono aplicaciones que funcionan con un código background por temas de licencia y además los desarrolladores no pueden crear una aplicación que copie las funcionalidades de modelo ya existentes, según se publica en una entrevista al directivo en Silicon Republic.

Por otro lado, en lo referente al Android de Google, Mozilla parece que en un futuro próximo no piensa introducir su sistema operativo en el modelo.

Parece que el primer dispositivo que contará con Fennec será el Nokia N810, tras los que le seguirán Windows Mobile y Symbian. La versión beta del navegador se liberará antes de finalizar el año y previsiblemente tendrá su versión definitiva en algún momento de 2009.

Fuente: SIlicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x