Financial Times nombra a Cook “Persona del año”

Después de quedar finalista en la lista “Persona del año” de la revista Time (nombramiento que finalmente se llevaron los que están luchando contra el bola), Financial Times ha decidido nombrar al CEO de Apple, Tim Cook, “persona del año”.

 

En su anuncio, el periódico cita la enorme carga que suponía continuar la senda de Steve Jobs  como uno de los mayores logros de Cook este año, resaltando que el CEO se mantuvo tranquilo ante los ataques de los inversores y la pérdida de fe entre algunos que dudaron de que Apple podría salir airosa sin su fundador a la cabeza.

También se cita que Cook ha incorporado nuevas ideas y nueva sangre a la empresa como una de las principales fuerzas detrás del gran año de Apple. Especialmente FT resalta el establecimiento de los propios valores y prioridades de Cook en la empresa, alterando cómo Apple gestiona su parte financiera, un nuevo foco en los problemas sociales más relevantes, incluyendo su propia sexualidad, como algunos de sus puntos más importantes en este periodo.

Con respecto a la declaración pública de su sexualidad, no es algo que se pueda subestimar. No solo por lo que tiene de exposición personal, sino porque si hay un club exclusivo de “hombres”, es el de los altos ejecutivos, los directores generales, los consejeros… y Cook es uno de los principales. La visibilidad es importante, y que una persona como Cook haya llegado a lo más alto, sin importar su sexualidad, sino sólo por su trabajo y su capacidad, es un hito en cuanto a derribar barreras, como ejemplo y como modelo ante tantas personas que sufren por ser “diferentes” (según la visión estrecha de los que se atreven a juzgar).

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x