Final Cut Pro X puede utilizarse en un Mac sin tarjeta gráfica compatible con OpenCL

Final Cut Pro X LogoLeemos en Macbidouille la experiencia del usuario Rudy con Final Cut Pro X:

Ayer no pude instalar Final Cut Pro X en mi Mac Pro Dual Core Intel Xeon rev. 1.1 (de Setiembre de 2006) porque la tarjeta gráfica no es compatible con OpenCL. Creé una sesión con mi nombre en el recién comprado MacBook Pro de un amigo y compré con mi cuenta de iTunes para probarlo en su ordenador y descargarlo en el mio una vez hubiera cambiado la tarjeta gráfica.

Hoy puse el MacBook Pro en modo “Disco de destino” para transferir algunos archivos de vídeo. Después, desde mi Mac Pro, abrí la carpeta Aplicaciones del MacBook Pro y ¡pude abrir Final Cut Pro X! Así que copié la carpeta de la aplicación a mi Mac Pro e intenté volver a abrirlo, ¡funcionó!

¡Fui al menú de Actualizaciones pendientes y se descargaron los otros programas!

Por supuesto, le preguntamos si notó alguna diferencia en su Mac Pro:

En Motion, una animación de 10 segundos tarda 23 en abrirse en Motion 5 en el Mac Pro.

Las tarjetas gráficas son importantes, pero como no soy un profesional, es más que suficiente para mi. Puedo entender que Apple no quiera que la gente tenga problemas con el rendimiento por utilizar hardware antiguo.

En el MacBook pro 5.2 (Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz), la animación se lee en tiempo real, 10 segundos.

Hay una gran diferencia según sean las tarjetas gráficas. Sin embargo, si tienes un Mac Pro con una tarjeta gráfica antigua, una actualización de la misma permitirá que utilices el software de manera eficiente.

Como transferir archivos entre dos ordenadores usando la modalidad “disco de destino”

Si tiene dos ordenadores Mac con puertos FireWire o Thunderbolt, puede conectarlos de modo que uno aparezca como disco rígido externo en el otro. Esta función recibe el nombre de “modalidad de disco de destino”.

1. Conecte los dos ordenadores mediante un cable FireWire o Thunderbolt.

2. Arranque el ordenador que se utilizará como disco en modalidad de disco de destino:

• Si el ordenador está apagado, arránquelo mientras mantiene pulsada la tecla T.

• Si el ordenador está encendido, seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema, haga clic en “Disco de arranque” y en “Modalidad de disco de destino”. Cuando el ordenador haya arrancado, aparecerá un icono de disco en el escritorio del otro ordenador.

3. Para transferir archivos entre ambos ordenadores, bastará con arrastrarlos desde el disco de origen al de destino.

4. Para expulsar el disco, arrastre su icono a la Papelera. (Al arrastrar, el icono de la Papelera se transforma en un icono de expulsión de discos.)

5. En el ordenador que ha utilizado como disco, pulse el botón de arranque para apagarlo y desconecte el cable.

Si alguno de los ordenadores está utilizando el Mac OS 9, debe tener instalada la versión 2.3.3 o superior de FireWire. Utilice Perfil de Sistema Apple (en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones) para averiguar la versión de FireWire que está instalada. Si se trata de una versión anterior, puede obtener una actualización en el sitio web sobre FireWire de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x