Fender lanza la guitarra Squier Stratocaster, con conexión a iOS

14/11/2012 por Alf

Fender anunció el lunes que lanzará la Squier Stratocaster con un puerto de salida mini-USB. Un modelo básico de la icónica guitarra podrá conectarse directamente a un PC o dispositivo iOS.

La guitarra, que se vende exclusivamente a través de la la Apple Store por 209,95€, puede conectarse directamente al ordenador y tocar, pero también sirve como una Stratocaster normal si la conectas a un amplificador.

Incluye también un conector de mini-USB a 30 contactos para poder conectarla a un dispositivo iOS (para los últimos modelos de iOS necesitarás, además, un adaptador de 30 contactos a Lightning).

 

0
Comentarios
  • #1 por xaxv el 14/11/2012
    La idea no es mala, aunque reqlmente ya existen guitarras con conexion USB desde hace años y tambien adaptadores para dispositivos iOS con los que conectar cualquier guitarra. Pero bueno no esta mal el trasto, digamos que es un compendio de todo junto y ademas trae una salida de 3,5mm autoamplificada para poder tocar con auriculares. Lo que que no es si se podra usar dicha salida sin tener que conectar la guitarra a un iPhone/iPad/iPod/Mac... Claro que aunque se pueda solo obtendras el sonido limpio sin efectos ni emulacion de amplificador con lo cual tampoco es que tenga mucho interes.

    Lo unico que no me acaba de convencer es que sea una Squier. Ya se que el nombre de Fender vende mucho, pero las Squier de Fender solo tienen el nombre y el que te salga buena o mala es una loteria. Los controles de calidad de fabricacion de las Squier son practicamente nulos, de forma que te puede tocar una guitarra decente o un trasto con bastantes deficiencias.

    Es un buen sistema para quien tenga un dispositivo iOS y quiera empezar con la guitarra sin gastar mucho dinero, pero por muy poco mas se puede conseguir una Yamaha Pacifica 112V, guitarra de una calidad impresionante para lo que cuesta, mas un adaptador para iOS. A mi forma de ver una infinita mejor compra que esta Squier.
  • #2 por Javi Gallardo el 14/11/2012
    Sí,sí... muy bonito. Pero, ¿qué podemos hacer con el nuevo puerto "Lightning"? De momento, hemos perdido esa posibilidad de conexión. También se podía conectar un teclado MIDI antes -mediante interfaz- para tocar en GarageBand.
    (Y no; parece que el adaptador lightning-30pins no sirve para sustituir la función... AUNQUE nadie de entre la prensa especializada lo haya intentado probar!)
  • #3 por autoy el 14/11/2012
    #2 tengo un Apogee Jam que funciona perfectamente con el adaptador lightning y que los propios Apogee soportan de manera oficial. Tampoco tengo problema con un teclado USB MIDI de M-Audio.
  • #4 por dianshiha el 15/11/2012
    Comentario moderado
  • #5 por dianshiha el 15/11/2012
    Comentario moderado