Falsos correos sobre la iTunes Store revelan un ataque de Phishers

phishing.png Los usuarios de la tienda de música de iTunes de Apple son el objetivo, por primera vez, de sofisticados ataques de robo de identidad dijo una compañía de seguridad el martes.

Los usuarios comenzaron a recibir el lunes mensajes no deseados diciéndoles que debían corregir un problema con su cuenta iTunes, dijo Andrew Lochart, un ejecutivo de la compañía de seguridad de correo electrónico Proofpoint Inc.

Un enlace en el spam conduce a un sitio presentado como una página de actualización de facturación; esa página falsa solicita información que incluye número de tarjeta de crédito y código de seguridad, número de Seguridad Social y el apellido de soltera de la madre.

Lochart también sugirió que los ladrones de identidad apuntaron el nuevo ataque a usuarios de iTunes porque pensaron que el servicio era más apropiado para una generación más joven. “Me pregunto si están pensando que los usuarios de iTunes son más jóvenes que en otros sitios como bancos y eBay”, dijo Lochar.

Lochart añadió, la gente joven que ha crecido con internet es considerada tecnológicamente más inteligente que sus mayores. “Pero entonces puedes verlos usando sitios como por ejemplo MySpace de un modo que es considerado arriesgado”.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x