Fallo del plugin Flash Player 13 en Macs de 2006 y 2007

Hace un par de días actualice el plugin de Adobe Flash player a la versión 13.0.0.182, provocando errores a la hora de visualizar vídeos. Probando diferentes navegadores como Firefox, Opera, Safari, se repetía el error y no dejaba reproducir vídeos, solo funcionaba en Chrome.

Intenté reparar los permisos del plugin, eliminar la caché desde el panel de control, desinstalar y volver a instalar, y el error persistía. El problema es culpa de Adobe, tal como está referenciado en los foros de Adobe.

La solución a este error es desinstalar de momento la última versión e instalar una versión anterior. Con el consiguiente riesgo de inseguridad que lleva la instalación de la versión 12 con reconocidos agujeros de seguridad. Por lo que solo instala esta versión si es absolutamente necesario, hasta que salga la actualización que solucione este fallo de adobe. El error parece ser provocado por una actualización de los compiladores que usa Adobe y una de las librerías de mac, Adobe recomienda el uso Google Chrome mientras resuelven este fallo.

Para descargar el desinstalador desde:http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/support/uninstall_flash_player_osx.dmg
Para descargar el instalador con la versión 12 desde:
http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/licensing/mac/install_flash_player_12_osx.dmg

Se puede configurar después de la instalación para que no se actualice automáticamente o avise si se quiere actualizar.

Mientras, en Adobe han estado trabajando en el problema, para descubrir que una actualización en su compilador y la posterior compilación del plug in puso en evidencia que hay una serie de instrucciones para la CPU de un grupo específico de Macs de 2006 a 2007 que no están soportadas. Adobe ya ha dado con una solución al problema y han compilado una versión que ha estado siendo probada por el equipo de calidad de software durante el fin de semana, por lo que la nueva versión del plug in con solución a este problema debería estar disponible muy pronto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
9 years ago

Entrando en el artículo, casualmente me ha saltado el asistente de actualización (siempre indico que las actualizaciones no sean automáticas). Y al leer el contenido, compruebo que la versión es la misma que indicas, es decir, la 13.0.0.182, así que no la he instalado.

Supongo que la versión corregida tendrá otro número de versión, así que esperaremos hasta que salga la próxima.

¡Gracias Oskar!

ppnacho
ppnacho
9 years ago

Hola, yo tengo un hakintosh con el sistema OS X 10.6.8 y me ocurre lo mismo.
No creo que sea culpa del MAC, mas bien creo que es del OS X o de ADOBE.

Un saludo

lordshin
lordshin
9 years ago

Ya me he dado cuenta cuando lo instalé, y por estas cosas y otras, tengo que darle la razón a Jobs, porque puede que flash en sus principios (a mi siempre me ha funcionado bien/mal) fuese útil, pero a día de hoy es un grano en las posaderas.

David Ospina
David Ospina
9 years ago

gracias intentar con la version 12 a ver q sucede

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x