FACUA considera desproporcionada la permanencia y precio del iPhone 3G

FACUA (Federación de Consumidores en Acción) considera desproporcionados los 2 años exigidos de permanencia por Movistar en los contratos vinculados al iPhone 3G. La operadora se garantizará, como mínimo, ingresos de entre 980,20 y 3.201,60 euros por cliente en ese periodo. A Facua tampoco le gusta el iPhone

FACUA advierte además que la oferta que permite adquirir el iPhone por 0 euros a cambio de consumir un mínimo mensual de 104,40 euros (90 más IVA) en llamadas y 29 euros (25 más IVA) es la más cara.

Por último recuerdan alguna de las carencias del nuevo teléfono para que los usuarios no se dejen llevar sólo por el marketing. FACUA señala que el iPhone tiene una cámara de sólo 2 megapixeles que además no permite grabar vídeo, una batería que dura bastante menos de lo deseable teniendo en cuenta el uso al que está destinado, su GPS depende de que haya conexión a Internet durante todo el viaje y su software no es compatible con Flash, lo que impide ver vídeos en numerosas páginas web.

Fuente: ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
daveimac
daveimac
15 years ago

Hola.

No es por nada, pero esto a mí es casi como si me dicen que están agobiados por las emisiones de gases y el agujero de la capa de ozono. Lo que realmente importa es si van a hacer algo o no. Yo no compré un iPhone por lo mismo, porque considero (y voy a refrenar mis ganas de expresarme) un robo el precio y un descaro decir que ellos no tienen constancia que Jobs dijera que el precio en todo el mundo no sobrepasaría los 199 dólares.

E insisto: si hubiera que firmar o movilizarse de alguna manera, no me importaría, pero sólo manifestar “que me parece desproporcionado” me parece, con perdón, una mariconada. Acciones son las que hace falta, ponerle las pilas a este país, que entre cánones estúpidos y ahora esto, como siempre, tenemos que ser el espectáculo para el resto de los países… se lo tienen que pasar pipa viendo cómo hacen las cosas en España… una pena, la verdad… España siempre será el país del “Spain is different…”

abaskiat
abaskiat
15 years ago

Parece que a FACUA le importa más lo que no tiene el teléfono que lo que tiene. Que se quejen por las tarifas me parece lógico porque miradas friamente son elevadas, aunque no tanto como esperábamos. De hecho tenemos uno de los planes más razonables mirando lo que ocurre en otros países. Lo de los 2 años no estoy seguro de si es del todo legal, eso ya se verá en los próximos meses porque seguro que más de una asociación pedirá que se baje a los 18 que era lo habitual hasta ahora.

En cualquier caso, me gustaría que los señores/as de FACUA me dijeran cuantos teléfonos hay en el mercado con cámara igual o superior a 2 Megapixels con la calidad del iPhone ( yo tengo un Nokia con una de 2 Mp y es una mierda con perdón, con los mismos Mp la del iPhone le da 1000 vueltas ). Los megapixels no son lo importante sino la resolución y la profundidad de color, más Mp no significa más que fotos más grandes, pero no necesariamente mejores.

Lo de la grabación de vídeo está por ver. Si una cosa tiene el iPhone es capacidad de crecimiento, lo que no tienen la mayoría de los teléfonos móviles ( sean smart o no ). Estoy seguro de que en breve sea Apple sea otro desarrollador implementará esa capacidad. No hay limitaciones reales al respecto, y espacio de almacenamiento hay suficiente, cosa de lo que adolecen la mayoría de los teléfonos del mercado ( o te pasas la vida comprando tarjetas y más tarjetas ).

La batería dura más que en la gran mayoría de teléfonos similares. En la comparativa de PC World se obvió a Blueberry a propósito porque la duración de sus baterías es similar al iPhone o ligeramente superior. Pero también es cierto que tienen muchas menos cosas que el iPhone, su interfaz gráfica apenas roba energía a la batería por simplona. En cualquier caso, es un problema común a todos los móviles ya que las baterías dependen de la tecnología que terceros puedan desarrollar. Si quieren un móvil que aguante 500 horas en conversación, que se compren una maleta para llevarlo, al menos con la tecnología actual. Apple está investigando la posibilidad de alimentar sus dispositivos con placas solares detrás de las pantallas. Si lo logran callarán muchas bocas.

Lo del GPS ocho cuartos de lo mismo. Ton Ton y otros desarrolladores están a punto de liberar aplicaciones donde los mapas van incluidos con la aplicación. En cualquier caso, la cobertura 3G en España es ya bastante amplia como para no quedarnos sin mapas en casi ningún sitio. Es más, yo lo he probado directamentte en un coche con la red común y funciona de maravilla, y en el caso de Movistar ya cubre casi el 100% del territorio, luego, ¿dónde está el problema? Creo que en la desinformación o en el ánimo de crearla.

¿Cuántos móviles, señores/as de FACUA, reproducen vídeo Flash en una página web? Esto ya si que me parece el colmo. Safari en el iPhone es de los poquísimos navegadores que nos enseñan una página web completa en un dispositivo portátil ( quitando los ordenadores, claro ) y estos señores dicen que no reproduce flash… Manda co…. Ok, también para eso Adobe tiene la solución que se liberará próximamente. Pero a lo que voy es que estos señores quieren todo en el iPhone cuando en otros teléfonos seguro que no les importa en absoluto. ¿De qué vamos?:

Para terminar, aplaudo la iniciativa de FACUA de protestar por precios y tarifas, pero me parece demagógico hablar del iPhone en términos que ni ellos mismos han comprobado. Es fácil hablar mal de lo nuevo. Es un comportamiento humano, siempre se tiende ha rechazar lo nuevo hasta que se acepta y al final se toma como norma. La iglesia sin ir más lejos sabe mucho de eso. En cualquier caso les pediría que antes de hablar de un producto ( sea iPhone o el que sea ) se informen correctamente, testeen y prueben por si mismos y luego hablen sin ánimo de crear desinformación. Y sobre todo que no haya intereses ocultos, que muchas veces los hay.

Salut

docteur_chris
docteur_chris
15 years ago

Hola todos,
Se me ha ocurrido una cosa buena que nos puede traer el iPhone: Matar al las Web en flash.
Parece violento de decirlo así pero que os parece mirar una superficie cada vez pequeña de la pantalla vacía esperando a que se cargue el flash. En los 4 últimos años he tenido 4 buenas razones de odiar al flash.
1) cuando usaba mi fiel PowerMac 9600 en OS 9.1 sin soporte de flash
2) con el PowerBook debido al peso alto de la paginas con flash aunque tenía ya ADSL de 20Go
3) con mi iMac alu de 20 pulgadas mirando al la área de 600*600 máximo en una pantalla de 1920*1050 o se un sello de correos.
4) Ahora con el iPod Touch, que pronto estará actualizado en versión 2.0 del software.
EL problema de verdad no es el hecho de no tener soporte para flash, es flash en si mismo. Que yo sepa flash no forma parte del las normativas del W3.
Con millones des aparatos sin soporte de flash en manos de consumidores de Internet móvil sería tiempo para los desarrolladores de volver a Internet como ligar de intercambio para todo y no como escaparate de una marca de software famoso pero fuera de las normas del mismo Internet.

docteur_chris
docteur_chris
15 years ago

¡Lo mandé duplicado! Saludos

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x