El extraño caso del icono de iMovie de iOS 7

A finales de marzo, Apple presentó en la Oficina de Marcas y patentes de Estados Unidos una serie de solicitudes para registrar los iconos de  iPhoto para OS X (una nueva versión del mismo) además de para iOS (la versión para iOS 7) y adicionalmente, el icono para iMovie e iOs 7. Sin embargo, pocos días después de presentar esa solicitud, la ha retirado, dejando sin cobertura legal el icono.

Apple registro el icono de iMovie para iOS 7 bajo el epígrafe 009 que cubre específicamente todo lo relacionado con la edición de vídeo y métodos asociados para la producción del mismo, incluyendo la importación, transmisión, manipulación, edición y revisión. La referencia de la Oficina de Marcas y patentes asignó a este icono la referencia 86226364.

Sin embargo, pocos días después, Apple presentó la documentación necesaria ante este oficina para retirar esta solicitud, dejando el icono de iMovie en un limbo legal. En la documentación presentada no se especifica las razones y motivos por las que Apple ha decidido retirar la solicitud de registro, por lo que solo queda elucubrar con algunas posibilidades, como que el icono va a ser cambiado en un futuro cercano, por lo que registrar este modelo sería un dispendio de tiempo y recursos o que incluso hay algún tipo de reclamación legal no conocida que obligaría a Apple a modificar este icono.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Frankie
Frankie
10 years ago

Se me ocurre que el icono de las estrella con la cámara recuerde “ligeramente” a las estrellas del paseo de la fama de Hollywood y les hayan dado un toque de atención.

plastidecor
plastidecor
10 years ago

Quizás sólo que el objetivo de la cámara tiene que mirar hacia la derecha, voltear horizontal.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x