Expertos advierten de agujeros de seguridad en dispositivos Bluetooth

Nuevas armas para aquellos que practican el arte robar datos valiosos a través de teléfonos Bluetooth, es el llamado bluesnarfing, técnica a través de la cual es posible infiltrarse en dispositivos bluetooth, principalmente de Nokia y Sony Ericsson sin permiso alguno, y sin que el usuario perciba nada.

Este agujero de seguridad permitiría al intruso dependiendo del modelo de teléfono móvil o dispositivo, copiar y modificar las agenda, contactos, calendario y cualquier información que contenga el móvil en cuestión. Incluso en el caso de teléfonos móviles, podría utilizarlo para conectarse a internet.

El tema es ahora aún más peligroso que hace unos meses cuando se descubrió la vulnerabilidad, ya que ahora existen diversas utilidades que permiten realizar estas actividades maliciosas de una forma más rápida y sencilla. Por el momento, y mientras los fabricantes trabajan en soluciones, se recomienda que se desactive el bluetooth en espacios públicos, o que se desactive el modo que permite que otros dispositivos lo vean.

Fuente:MacWorld.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x