Estados Unidos y Europa podrían iniciar una guerra tecno-económica

USA_Flag.pngLa imposición de tasas a determinados productos de consumo en Europa se ve en América como una violación del Information Technology Agreement.

La ITA (Information Technology Agreement), en funcionamiento desde el año 1997, obliga a loa 70 miembros de la Organización Mundial del Comercio a eliminar las tasas sobre los bienes tecnológicos, como componentes de ordenadores o PCs.

Sin embargo, Europa ha impuesto o intentado imponer tasas a productos como impresoras multifunción, algunos monitores LCD y set top boxes, con la excusa de que no fueron inventados cuando la ITA se negoció. Los monitores LCDD de 19 pulgadas, por ejemplo, se consideran televisiones en Europa, por lo que quedan fuera del acuerdo.

Susan Schwab, representante de la Organización Mundial del Comercio citada por Reuters, cree que los productos que están sufriendo tasas extra están en realidad cubiertos por el acuerdo, que ha evolucionado y al que han añadido nuevas características.

En cualquier caso, Schwab reconoce que su deseo no es entrar en litigios, dilatados en el tiempo y costosos, sino que prefiere resolver la cuestión fundamental de si los dispositivos que pueden realizar más de una función están protegidos pos la ITA.

Fuente: Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x