Las escuelas españolas solo hablarán “Windows” desde hoy

windows_vcolegios.jpgEl Ministerio de Educación y Microsoft han firmado hoy un acuerdo marco por el que entablan una amplia línea de colaboración en el marco del programa Escuela 2.0, persiguiendo el objetivo común de aplicar la innovación al ámbito educativo e impulsar la consolidación del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todo el ecosistema de la enseñanza.

El acuerdo ha sido rubricado por Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, y María Garaña, presidenta de Microsoft España, en la sede del Ministerio de Educación en Madrid. Su alcance no sólo abarca la labor de dotar las aulas de la última infraestructura tecnológica, sino que también se extiende a otros aspectos fundamentales para la total integración de las TIC en la enseñanza, tales como la formación de los profesores, el estudio de modelos de desarrollo de las Aulas del Futuro, la formación profesional sobre Tecnología de la Información o la plena integración en la Sociedad de la Información de los colectivos más desfavorecidos.

Las líneas de colaboración que contempla esta alianza, a evaluar conjuntamente durante el curso académico 2009-2010, están íntimamente relacionadas con las premisas fundamentales del programa Escuela 2.0, que está llevando a cabo el Ministerio de Educación en todo el territorio nacional, en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas:

Equipamiento tecnológico: Escuela 2.0 contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno y la puesta en marcha de las aulas digitales del siglo XXI. En lo que respecta a este apartado, Microsoft pone las últimas versiones de su software a disposición de los centros educativos que se encuentran bajo competencia del Ministerio -haciéndolas extensibles a las Comunidades Autónomas- a un precio altamente competitivo. La solución de Microsoft incluye desde el sistema operativo hasta la más completa suite de productividad, con recursos, herramientas y contenidos específicamente diseñados para extraer el máximo partido al software de la compañía desde un punto de vista educativo. En el caso de los alumnos con menos recursos económicos, Microsoft ofrecería la posibilidad de que éstos entraran en un programa especial por el que obtendrían una solución de software que cubra sus necesidades para desarrollar de forma digital su proceso de aprendizaje a un menor coste.

Las aulas del futuro: El Ministerio y Microsoft expresan mediante este acuerdo su intención de llevar a cabo proyectos y experiencias innovadoras en el entorno educativo, definiendo nuevas experiencias educativas que promuevan el uso de las más avanzadas tecnologías en contextos innovadores. Para ello, Microsoft brinda al Ministerio todos los recursos y conocimiento sobre los proyectos de “Escuelas Innovadoras” o “Aulas del Futuro” que la compañía viene desarrollando desde hace años, tanto en España como en el resto del mundo, en cooperación con distintas entidades públicas y privadas con unos resultados muy positivos. En el ánimo conjunto de seguir avanzando hacia la educación del futuro, el Ministerio podrá conocer de primera mano y tomar como referencia estos ejemplos de aulas digitalizadas, que están transformando el proceso educativo tradicional.

Formación del profesorado: El convenio de colaboración suscrito identifica a los docentes como los grandes protagonistas de la incorporación de las tecnologías de la información en el aula, y cuya formación técnica, metodológica y social para la integración de las TIC en las clases es clave. En este sentido, Microsoft ofrece al Ministerio un amplio abanico de posibilidades para los docentes, tales como cursos de amplio espectro para aumentar su conocimiento de los nuevos productos y versiones, así como sobre cualquier programa innovador de interés educativo incluido en el catálogo de Microsoft. Asimismo, los educadores podrán tomar parte en la iniciativa Profesores Innovadores que, a través de un portal online, permite a los docentes de todo el mundo compartir sus experiencias de aplicación de las TIC en su actividad profesional, con acceso a una gran cantidad de software específico y material para la enseñanza y el aprendizaje.

windows_vcolegios_2.jpg

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, afirma: “Por primera vez, el sur de Europa va a exportar un modelo de innovación educativa hacia el norte, donde ya están comenzando a estudiar las posibilidades de adaptación de Escuela 2.0. Y en esta apuesta por la integración global de las nuevas tecnologías en la educación la colaboración entre instituciones y empresas del sector permitirá acelerar y multiplicar las posibilidades de un programa que este curso llegará a casi 400.000 alumnos”.

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft España, señala: “Las habilidades tecnológicas han de estar integradas en el proceso educativo de nuestros jóvenes. Microsoft lleva años desarrollando herramientas software altamente competitivas, experiencias pioneras de aulas del futuro e iniciativas que han ayudado a alumnos, profesores y padres españoles y del resto del mundo a vivir una experiencia educativa completamente transformada gracias al potencial de las Tecnologías de la Información. Microsoft comparte los planes del Ministerio en su iniciativa Escuela 2.0 y está absolutamente comprometida con el objetivo común de mejorar el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas en el aula”.

Otras importantes líneas de colaboración

Este convenio de colaboración sienta las bases para la cooperación de ambas entidades en otros aspectos además de los ya mencionados, entre las que se incluye la dotación, a toda la comunidad educativa, de una identidad digital común que les permita acceder a servicios como una cuenta de correo electrónico personalizada o un espacio de almacenamiento virtual de gran capacidad para compartir documentos online y en tiempo real.

Por otra parte, Microsoft ofrecerá a las instituciones educativas de enseñanza reglada un marco para proporcionar formación profesional de alta calidad, flexible y de bajo coste en tecnologías de desarrollo y servidores de última generación. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán obtener el certificado de Microsoft como expertos en productos tecnológicos específicos, lo que facilitará su acceso al mundo laboral. Microsoft proporcionará material especializado y específico para los profesores de Formación Profesional de Informática, quienes recibirían la correspondiente acreditación oficial de Microsoft para impartir las materias, y ofrecería el software a los centros en condiciones muy ventajosas a través del programa Microsoft Academic Alliance. En el caso de los alumnos, éstos podrían contar con licencias gratuitas gracias a la iniciativa Microsoft DreamSpark.

Asimismo, el Ministerio de Educación y Microsoft evaluarán la posibilidad de trabajar en el campo de la alfabetización digital, incorporando el conocimiento básico del funcionamiento de ordenadores, software e Internet en el currículo educativo, de forma que se posibilite que los estudiantes, profesores y familias adquieran capacidades de uso de las nuevas tecnologías desde el inicio de su formación. Además de ello, ambas entidades analizarán las posibles aplicaciones en el ámbito educativo de la iniciativa “Educar para crear”, un proyecto innovador que persigue aumentar la concienciación entre los jóvenes estudiantes sobre la importancia del respeto a la propiedad intelectual en una economía como la nuestra cada vez más basada en el conocimiento.

La iniciativa “Educar para crear” incorpora numerosos materiales con los que la comunidad docente puede desarrollar contenidos curriculares para formar a los alumnos sobre la gran relevancia de preservar la creación y la innovación a través de los derechos de autor. Asimismo, el protocolo hace referencia al estudio de acciones concretas encaminadas a asegurar la utilización de las TIC por parte de las personas con discapacidad, adaptando materiales y herramientas al colectivo de estudiantes con necesidades especiales de educación y por tanto garantizando su plena incorporación a la Sociedad de la Información.

Enlaces relacionados

  • Muy recomendable la lectura del artículo Apple y la educación: un caso práctico de estudio
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    26 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    para variar.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    que contraten a un “galactico” o seguiran metiendoles goles, por lo menos aqui en España. Claro que con el Apple Store tienen mas que suficiente, que sigan asi.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    uhmmm!! Pues para mi la presidenta de microsoft en España tiene su morbillo…

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Cuando Apple tenga una política de producto coherente y previsible y no ande pegando bandazos de ahora pongo esto y ahora quito aquello y cuando documente lo que hay y en lo que está trabajando, a lo mejor las escuelas y las empresa se la empiezan a tomar en serio, tanto aquí como en EE.UU., que no muerde un buen contrato público desde hace casi dos años. Mientras tanto, seguirá siendo una empresa de electrodomésticos y gadgets monos.

    Tú imagínate que firmas un contrato por tres años con Apple y de repente te quita Appletalk del sistema. O de la AirportExpress… por supuesto sin decirte nada. Ya te lo encontrarás.

    Uso mac desde el 92, y ni de coña ataría mi empresa a Apple.

    Administrador
    14 years ago

    Hombre, este año solo en Maine ha vendido 64.000 macBooks

    http://mac.blorge.com/2009/07/01/mother-of-all-macbook-orders-maine-to-buy-64000/

    Lo que supone, vendiéndolos “baratos” (500$) unos 32 millones de dólares. Y solo en Maine. A mi me parece que si ha firmado buenos contratos este año (y los pasados)

    Un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    De todos modos mezcláis un poco. Apple vende hardware y software, Microsoft solo software. Son tipos de contratos distintos.

    Y Microsoft hace tiempo que hace lo que quiere y más en España. Para mí en educación, cualquier distribución libre sería una opción más acertada.

    Y en cualquier caso, lo ideal es tener contacto con todas las posibilidades.

    Esta firma de exclusivas en la educación con empresas privadas no me parece lo más atractivo.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Si encuentras coherente a Micrososft porque mantiene su software durante años añadiendo parches, allá tu y tu opinión. Por cierto, cuando Apple quita Appletalk, es para mejorar su sistema de conectividad antiguo. Y el Airport Express no es el Extreme. En mi empresa -como la la mayoria de las imprentas y agencias publicitarias- ni de coña, como dices, cambiaríamos por un sistema de trabajo Windows, pero ni de coña.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Por cierto, si te parece Apple un electrodoméstico, windows será un saco de patatas ¿?

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    ¿Hay por aquí algún abogado?
    Es que tengo una duda: ¿No había una ley que “en teoría” garantizaba la independencia de plataformas privadas en los servicios del estado (incluyendo los culturales)? ¿qué pasa si no quiero que mis hijos utilicen software de Microsoft como vengo haciendo yo desde hace años? ¿me pueden obligar a utilizar un software que atenta contra mis principios si soy, por ejemplo, miembro de alguna plataforma como http://en.windows7sins.org ? ¿puedo ser “objetor” de Microsoft sin que discriminen a mis hijos por usar Mac o Linux?

    Entiendo que haya gente que use e incluso les guste windows -para los gustos los colores-, pero igual que yo les respeto (sin compartir su punto de vista) no pienso tolerar que me impongan su forma de pensar. Si a mis hijos les dan un portátil con Windows lo primero que vamos a hacer es divertirnos instalándole cuantos sistemas operativos no-windows podamos, y si hace falta montar una organización, recoger firmas o hacer “guerra electrónica” que no duden que se hará.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Si no dejas que tus hijos usen software de Microsoft, se convertirán en catetos tecnológicos en un futuro, porque no sabrán hacer la “O” con un paint.

    Es tan absurdo como si dijeses que sólo quieres que aprendan lengua francesa… ¿no es mejor que aprendan inglés, francés y alemán…?

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    No veo que entrañe ninguna dificultad no conocer Windows en cualquiera de sus versiones, como para que los hijos sean unos “catetos” tecnológicos. Creo que sobredimensionas el conocimiento y uso de Windows. ¿Cual es la Dificultad? ¿hacer una sesión telnet? ¿Redes acaso? ¿Configurar una red inalambrica? ¿Eres cateto si no lo sabes hacer con Amiga, OS/2, Unix, Linux Solaris, etc..? Y ¿Que pasará cuando los usuarios de Windows hagan el día de mañana una transición hacia un kernel linux, como hizo MacOS Classic al MacOSX?. Finalmente, hoy todos los sistemas son compatibles con sistema de ficheros reconocibles, Reparas bloques y sectores del disco desde cualquier sistema. ¿No será que los catetos comienzan a ser los usuarios de Windows?

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hombre, yo llevo varios años sin tocar NADA de microsoft y no me considero un cateto tecnológico. Es más, pienso que los que sólo sepan usar software de Microsoft en unos años (no dos ni cinco, claro, algunos más aunque tampoco demasiados) serán los catetos tecnológicos. En toda Europa se está dejando de usar Windows en las administraciones públicas para usar Linux, los móviles con Windows empiezan su declive a favor de plataformas Unix (Android, Moblin, Maemo, iPhoneOS, etc), el 48% de los beneficios de equipos de sobremesa en USA se los ha llevado Apple (sé que el marketshare es muy inferior al porcentaje de beneficios, pero marca una tendencia), en algunas universidades (por ejemplo en la Escuela de Informática de la Politécnica de Madrid) hay aulas equipadas con Macs, y desde mi punto de vista es más fácil aprender a pensar de manera genérica (usando cualquier otro sistema operativo) y pasar a Windows en caso de necesidad que usar sólo Windows e intentar cambiar de sistema operativo (aunque sea MacOSX, que requiere simplificar la forma de pensar que se usa para manejar un Windows).

    Microsoft ha conseguido una gran baza “engañando” a nuestro gobierno y a otros, mientras se las gastaba comprado comités ISO y en vergüenzas similares. Pero otros países, como Brasil, que usan Linux con mucha más intensidad darán mucho que hablar (especialmente en Redmond).

    ¿Cuándo te habrías planteado hace tan sólo cinco años que ibas a ver en la portada de catálogos y folletos de tecnología netbooks con Linux? ¿habrías pensado que en los institutos de Andalucía, Extremadura, Valencia… hubiese Linux en algún momento? -sea por el motivo que sea-

    Como bien dices intentaré que hablen “francés, inglés y alemán” y de hecho probablemente yo mismo les enseñe a mis hijos cómo funciona Windows, y quién sabe, a lo mejor recordando viejos tiempos hasta les enseño como hacer virus para Windows, pero lo que no quiero es que me lo impongan haciendo uso de mi dinero como contribuyente, dándoselo a una empresa privada que ha demostrado muy poca moral (vuelvo a remitirme al escándalo ISO entre otros), y que, a pesar de lo que se empeñan en demostrar, están empezando su declive. No, y menos si encima intentan venderme que es lo más innovador, lo más seguro, lo más de lo más en todo, sabiendo que no es cierto y que, a pesar de que en Microsoft trabajan grandes genios de la informática, es una de las empresas tecnológicas más patéticas que conozco: intentan copiar de todos pero lo hacen empeorando lo presente (aunque eso para ellos sea innovar). Creo que Microsoft tiene un problema más de directivos que de técnicos (no dejo de reconocer que tienen sus pequeñas lindeces técnicas), pero es una empresa de la que no quiero nada, y mucho menos tener que pagarla mientras me intentan engañar. La pagaré porque no me quede más remedio (no se puede marcar una X en la declaración de la renta para no pagarles), pero que quede constancia de que no nos venden la moto ni a mí ni a muchas otras personas. El problema, siguiendo tu analogía, es que enseñar “Windows” en las escuelas es sinónimo de enseñar “sólo francés”. Harán creer a nuestros hijos que Windows es LA solución, eclipsando todo lo demás. ¿Por qué si no iba Microsoft a crear escándalos como los de los OLPCs manipulados con Windows (que ni siquiera llegaron a funcionar decentemente)? Cualquier otra cosa que se enseñe más allá de sus fronteras cerradas es peligroso para su monopolio. Microsoft no hace como Apple, proponiendo desde el primer momento estándares abiertos (p.ej. OpenCL), o como Linux (con todo abierto). Microsoft impone un formato cerrado y cuando lo ve peligrar intenta estandarizarlo con documentos que ni siquiera cumplen las formas ni los requisitos. Y lo malo es que a golpe de talonario lo consiguen.

    Por eso no quiero que mis hijos usen Windows en el colegio. Porque eso no les va a ayudar.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Esto nos esta atando a depender totalmente desde pequeños a Microsoft.

    No estoy de acuerdo, porque cuando quieran usar una PC buscaran un Windows, pero quienes no tengan dienero no podran acceder, esto no sucede con el soft libre como es el caso de LINUX.

    Usar linux.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    En mi opinión deberían dar ejemplo en las escuelas y usar software libre o por lo menos software de alguna empresa que no sea como microsoft (sus escandalos de chantaje y dominación de mercado van más allá de la palbra “competencia”).

    Manel Rives
    14 years ago

    Sólo puedo decir que lamentable. Lamentable por todos los lados. Y principalmente por el concepto en si del acuerdo, el concepto de educación que sigue teniendo esta gente (y aquí meto tanto a la barbaridad de ignorantes que tiene le ministerio) como a micorsoft, que dentro de lo que cabe hace lo que tiene que hghacer, conseguir clientes.
    Eso si, con este tipo de personajes es muy difícil que ninguna empresa entre en conversaciones, estan blindadas a microsoft y nadie más. No interesa!

    Lo más lamentable es leer cosas como “educar para crear”, el planteamiento que hace el ministerio de la “informática” y del uso de las nuevas tecnologías en la educación, alucinante!!! Y por encima le gobierno dice que la escuela está cambiando, pero que gil… pero si no está cambiando nada!!! es la misma enseñanza de los últimos 50 años llevada al mundo del os netbook con PDI en un 95%.

    Dice Micorsoft que comparte los planes del gobierno en cuanto a la escuela 2.0, no te jode!!! como que es la máxima beneficiaria!!!

    Evidentemente esto es: conseguir software de microsoft a un precio reducido. Alegría, alborozo, nos ha tocado el perrito piloto!!!

    Este país es de vergüenza.

    Manel Rives
    14 years ago

    Y no defiendo a Apple, que seguro que podía meter más carne en el asador, pero lo siento, esta administración que tenemos aquí, ya tiene claro desde el principio con quien quiere pactar, el resto le da igual.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    desde hace muchisimos años, la mayoria de escuelas de informatica ,ha dado windows, office, y si lo querias, hardware PC y ahora os poneis a parir por una estupidez como esta?
    acaso los mecanicos aprenden a reparar los coches nuevos electricos y tal? o empiezan con lo mas viejo, tosco y por culero? dejad de decir tonterias anda, sed mas abiertos de mente, cuando vuestros hijos vean que en casa usais osx, y fuera enseñan mac, es como estar en inglaterra, y hablarle al hijo en valenciano, luego su madre castellano y fuera de casa ingles, trilingue con dos cojones, pero si le hablan ingles en casa tambien, niño tonto que al llegar a ver los awelos a españa, no sabe decir, holaaaaaaa, venga ya hombre…

    muchos tambien direis que jamas usareis windows, pero si os sale un trabajo, estais hasta el cuello y no teneis mas cojo… que usarlo lo usareis, dejad un poquito el fanatismo en casa anda…. que yo por ejemplo me gusta diesel y no tengo mas remedio que conducir un gasolina para el curro, y que?.

    poseso.

    paz hermanos.

    mensaje desde imac i5.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    yo no vivo en USA sino en Spain, y a mi lo que ocurra en este mercado -para bien o para mal- si me afecta. Y en este mercado la labor de Apple España ha sido siempre nula por no decir desastrosa, es mas en Educacion esta perdiendo por goleada.

    Si seguimos asi a Apple dejara de importarle este mercado con lo que eso significa para los usuarios Mac de aqui….. no del Maine que si que tienen mucha suerte ellos.

    Ahora bien de quien es la culpa de esta situacion aquí de Apple, de Apple España o de ambos?.

    Administrador
    14 years ago

    Ya, pero lo indicas en tu primer comentario “a lo mejor las escuelas y las empresa se la empiezan a tomar en serio, tanto aquí como en EE.UU., que no muerde un buen contrato público desde hace casi dos años.“, hablas específicamente a “nivel mundial”.

    Otra cosa es el tema educativo en España, pero contratos potentes para educaci´no a nivel mundial, si que los tiene.

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola,

    Si Apple se propone de hacer una cosa la hace verdaderamente bièn, si Apple quisiera…. Tiene el Talento, El Cerebro y el Dinero para comenzar a Enfrentar a Microsoft..

    Saludos desde Italia.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Dices que:

    acaso los mecanicos aprenden a reparar los coches nuevos electricos y tal?

    Vale, y ¿no es lamentable que la formación no sea veraz y eficaz desde el principio? El problema es que nos conformamos con lo malo porque estamos acostumbrados. No es normal que la gente salga de las universidades sin saber nada del mundo real y para aprenderlo tenga que someterse durante años al maravilloso mundo del becariado.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Apple podría si en este país no hubiese tanto vendido en las administraciones públicas. Hay muchos intereses creados a favor de Windows. El político que más y que menos tiene algún familiar o persona cercana que se dedica a esto de la informática. De los concursos públicos me río yo. Como si no supiese de cerca que al final las decisiones no se toman de forma justa y es todo una farsa para “cumplir” la ley y seguir con la elección a dedo de toda la vida.

    Saludos desde España 😉

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Tema Educativo aqui 0, tema Administraciones Autonomicas 0, tema Estatal 0. Microsoft tiene aqui -en España- una delegacion potente que se sabe mover y “tiburonear” (seguramente la dejan tambien margen de maniobra, amen de contratar gente valida para estos menesteres que algunas veces son oscuros y otros brillantes). Mano derecha y mano izquierda, asi como otras habilidades posiblemente no muy eticas. Pero HACEN SU TRABAJO Y SE VE LOS RESULTADOS.

    La Delegacion de aqui de Apple es meramente “decorativa”, y una de dos: o los que estan no sirven para este tema (lo siento pero los de Microsoft estan haciendo muy bien su trabajo) o Apple no quiere entra en estos temas con lo cual ni da recursos ni margen de maniobra a su delegacion en España, que solo sirven para relacionarse -malamente- con los distribuidores de Apple, a otro nivel no llegan por desgracia los señores que ha puesto aqui Apple.

    Manel Rives
    14 years ago

    Pero es que no es cuetión del o que haga Microsoft, es cuesión de lo que hagan las administraciones. Quien tiene le dienro y, se uspone, los responsables y expertos en esto, son (o debeiran ser) las administraciones y curiosamente, muy curiosamente, se deddican única y exclusivamente a bajarse los pantalones con:

    a) la iglesia que seguimos sfuriendo (y ahora más horas) en la escuela

    b) cierta empresa de informática que NO tiene ni un título que pueda entrar NI DE COÑA en la categoría de EDUCATIVO, peorque se gana de calle todos losconcursos, TODOS

    c) cuando no es eta empresa la que gana concursos, son los políticos de turno que imponen POR LEY software libre.

    Y ya estoy harto de que la escuela tenga que sufrir esto. Pero que pasa? es que lo de aprender es secundario? lo importante es el software en si mismo??!!

    hay que ser ignorante!!!!

    Así que 20 años después de que Micro$oft campase por la puerta grandeen este país, seguimos exactametn en el mismo punto de uso de las nuevas tecnologías a nivel general, con muy honrosas excepciones, delas cuales inguna delas administraciones tiene nada que ver sino que han sido iniciativas propias de los centros.

    Pero claro, eso no es políticamente interesante, no se le puede sacar tajada. Así es este país, y cuando queáis os cuento porque no trabaja la xunta de Galicia con Apple, y no, no tiene nada NADA que ver con la idoneidad de la plataforma en educación. Para que se haga una idea la peña de como se las gastan las administraciones, por lo menos a nivel educativo, aunque me sé alguna que otra con el SERGAS.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Me parece muy bien la guerra que hay entre sistemas pero no hace mucho Bill Gates era accionista de La Manzana un 40 % creo recordar.
    En este debate se olvidan de otro contrincante Google y su libre sistema operativo en red.
    He usado pc , mac y algo de linux. Y soy partidario de conocer más de un sistema operativo y ser más versátiles no cerrarse en el monopolio que son en realidad todos pues usan las mismas cpu esas que usa microsoft esos pentium que mandan información de un número grabado de serie. Esos que usan Mac o Linux.
    Sí no es por software es por hardware estamos en una “libertad” inexistente .
    Respecto a Mac una actualización son unos 8€ y pico ¿y en windows? es realmente rentable y los antivirus a añadir y demás.
    Linux es gratis y comienza a tener un entorno gráfico impresionante así como estabilidad.
    Pero para niños o escuelas considero que Mac es más adecuado a un estudiante que pelea por sus materias no puede perder más tiempo aprendiendo comandos de linea,terminales….etc
    De ahí el tercer contrincante google no instalación, gratis apenas mantenimiento no ocupa disco etc.
    Apuesto por Mac o google.Toca reflexionar muy bien las cosas no como los gobernantes que así va el planeta 😉

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    En toda España no creo que sea así. La Junta de Andalucía ya ha informado de las caracteristicas de los ordenadores y contarán con Guadalinez EDU y Open Office entre otros software libres.

    http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacionyuniversidades/017004/escuela/tic/andalucia/sube/peldano/digital

    http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/resources/archivos/2009/11/25/1259143189709TIC-folleto.pdf

    (pág 21)

    26
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x