Entrevista a Pei Huang, CEO de Trendnet

Esta pasada semana ha tenido lugar el Sevilla el Submit EMEA de la empresa Trendnet que ha desembarcado en nuestro país de la mano del distribuidor Ingram Micro desde hace un año. Durante este evento tuvimos la oportunidad de entrevistar a Entrevista a Pei Huang, CEO de Trendnet con quien hemos hablado de la compañía, de las tendencias en redes para el usuario de consumo, de los próximos pasos de las empresas de telecomunicaciones y más.

Buenas tardes, Mr. Huang, muchas gracias por responder a nuestras preguntas
Muchas gracias a vosotros.

¿Cuales son los planes de expansión de Trendnet para España para los próximos tres años?
A nivel de desarrollo tenemos un acuerdo con Ingram Micro España como parte de un acuerdo a nivel global para Europa y estamos expandiéndonos en el mercado SMB (Small and Medium – sized market), y de momento no estamos en interesados en trabajar el mercado retail por múltiples razones entre otras  las razones de mercado. Nuestro foco está ahora en el online, con los principales actores del mercado y el SMB con los resellers. Nuestra voluntad en España es ampliar nuestro mercado a través de los resellers, ese es nuestro targeting para los próximos 3 años.

En general el mercado español es un mercado muy poco desarrollado para el tema de redes. Los usuarios tiene el router-modem que le da la operadora de  telecomunicaciones y no hace ninguna inversión posterior. ¿Hay planes para cambiar esta tendencia para que los usuarios dispongan de estructuras de red más eficientes?
Tenemos una experiencia similar en el mercado francés frente al mercado norteamericano, que es muy diferente. En el mercado norteamericano, por ejemplo, cuando te das de alta, ya no recibes un modem roture por parte de la compañía, y debe seleccionarlo el usuario. Esta táctica se utiliza para introducirse en un mercado. En un futuro el operador no ofrecerá un modem o un router, y ofrecerá una serie de productos de diferentes marcas que funcionan con la conexión de la operadora y subvencionan el hardware a, por ejemplo, 2 euros al mes hasta que se paga y pasa a ser propiedad del usuario. Ese va a ser el modelo de negocio a futuro. No puedo indicar que operadora en concreto va a ser, pero al menos una de ellas va a comenzar a integrar vídeo on-demand y para eso el “router de casa” no sirve, sino que será necesario tener routers específicos multimedia (media bridge) conectados al router de la operadora con lo que será necesario adquirir un producto especial como los routers que comercializamos. De aquí a septiembre vamos a ver algunos de estos cambios a nivel de las operadoras españolas y los routers disponibles no van a ser capaces.

Durante este Submit hemos podido ver nuevas incorporaciones a la gama de Trendnet orientadas a la multimedia. La compañía, ¿va en esta dirección?
Si, vamos a seguir viendo más productos en esta línea conforme el mercado se vaya desarrollando.

¿Si hubiera una cualidad o una palabra específica para definir a Trendnet?
Si me preguntas hace 20 años te hubiera respondido “tecnología”, pero 20 años después hemos cambiado desde una compañía de tecnología a una empresa enfocada en la relación que tienen los usuarios con nuestros productos. Así que podemos decir que hemos cambiado desde ese énfasis en la tecnología a la cercanía al usuario.

Muchas gracias por sus amables palabras
Gracias a vosotros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x