El empujón del iPhone

Se ha informado que los dueños de iPhone usan las conexiones de datos para navegar el internet más frecuentemente que aquellos con teléfonos inteligentes con navegadores integrados. Planes de datos con tarifa plana, una pantalla más grande, un navegador con calidad de ordenador de escritorio junto con la capacidad de conectarse a múltiples redes, todas están contribuyendo a que el uso del internet en dueños de iPhones sea mayor.

Ahora las mismas dinámicas están trabajando en todas las aplicaciones que fueron hechas disponibles en la App Store en iTunes en julio junto con el lanzamiento del iPhone 3G. La demanda para las aplicaciones de iPhone fue tan grande que los creadores están obteniendo lo que llaman “iPhone bump”- donde la publicación de una aplicación de iPhone mejora las fortunas del fabricante de aplicaciones móviles en general. El impacto será más pronunciado para los fabricantes que han vendiendo a otras plataformas.

Esta epifanía vino después de una larga conversación con Andrew Fisher, el jefe ejecutivo de Shazam, un creador de software de música móvil basado en Londres que lleva en el mercado un poco más de cuatro años. Ese es el tiempo que le tomó a su aplicación de reconocimiento de música llegar a 20 millones de usuarios en 60 países.

El software te permite poner el teléfono junto a un radio para que sepa qué canción está tocando: luego te ayuda a conseguir la pista de una de las tiendas de descargas musicales. En promedio, la aplicación está siendo usada entre tres y cinco veces en la vida del teléfono.

Luego vino el iPhone. En las 10 semanas desde que la aplicación ha estado disponible para la plataforma iPhone, ha sido descargada 1.5 millones de veces. El resultado han sido 20 millones de “llamadas” a los servidores de Shazam – indicando que la gente está usándolo para encontrar entre dos y tres canciones cada semana.

Shazam experimentó un “iPhone bump”. Seguramente Shazam no está solo. Un número cada vez mayor de startups están viendo un aumento en su base de usuarios debido al iPhone. Por ejemplo, el startup de Londres Truphone, creador de servicios VoIp móviles. Desde 2006, ha estado ofreciendo una manera barata de hacer llamadas de larga distancia usando una red WiFI en lugar de minuto móviles más caros.

Cuando hablé con el jefe de tecnología de Truphone, Alistair Campbell, la semana pasada, me dijo que Truphone para iPhone ahora forma parte de una mitad del número total de usuarios de iPhone. Y mientras no dijo el número total de descargas, dijo que la compañía está enfocando más de sus recursos en la plataforma de Apple.

Eso es probablemente una buena idea. Fisher, de Shazam, un veterano en la industria móvil, cree que hay una implicación estratégica más grande en el iPhone bump: una base más grande que está más conectada con el aparato significa que ahora las compañías como la suya pueden tomarse el concepto de publicidad móvil más seriamente y pensar que es una entrada relevante de ganancias.

AdMob, una compañía de publicidad móvil basada en San Mateo Calif ya está viendo un salto grande en el número de anuncios que está entregando en el iPhone – cerca de 103 millones en septiembre contra 35 millones en agosto. El iPhone de Apple ya es el cuarto aparato más usado a través del cual los anuncios de AdMob están siendo accedidos de una manera u otra – un buen proxy para los desarrolladores de aplicaciones. Y Quizá una indicación de dónde las compañías estarán buscando poner sus anuncios durante la crisis económica.

Fuente: Gigaom

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Estimados amigos de iPodizados,

Os queriamos agradecer la mencion de Truphone en vuestro blog y animaros a probar nuestra aplicacion.

En este momento estamos involucrados en nuevos proyectos y, a su vez, trabajando en mejorar los productos ya existentes para poder ofrecer nuestro servicio para el mayor numero de clientes y con la mejor calidad posibles.

No dudeis en contactarnos si necesitais informacion acerca de Truphone y de los nuevos productos que estan por venir.

Un saludo,
Jose

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x