Elpida ya es una compañía norteamericana

La compañía norteamericana Micron ha completado la adquisición de Elpida, el fabricante de DRAM y uno de los proveedores clave de Apple. La compra de la empresa le ha costado a Micron 2.000 millones de dólares y con esta adquisición Micron se sitúa gracias al mercado de Elpida en el tercer lugar entre los fabricantes de DRAM.

La memoria de Elpida no solo puede encontrarse en los dispositivos de Apple, sino que el fabricante también distribuye sus productos para otros dispositivos incluyendo, por ejemplo, el Nexus 7 de Google.

Elpida se ha hecho a lo largo de su historia, que comienza en 1978, un fuerte hueco en el mercado de la DRAM para dispositivos móviles, mientras que Micron tiene una gran presencia en el mercado de la DRAM para dispositivos de redes y servidores además de de disponer de un gran portfolio de soluciones en memoria flash NAND y NOR.

La compra de Elpida añade varias factorías a las de Micron: la empresa japonesa tenía una fábrica en Hiroshima además de un 65% de la empresa Rexchip que incluye el 100% de sus factorías de memoria DRAM 300mm en Taiwan. En el acuerdo de compra Micron también se ha hecho con las patentes de estas empresas sino también con su fuerza de trabajo especializada.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x