El Efecto Final Cut Pro X: Adobe ve crecer un 45% la venta de sus herramientas de vídeo para Mac

08/09/2011 por Redacción

33809_640.jpgAdobe ha anunciado un 45% de crecimiento en ventas de año en año en el segmento de herramientas de creación de vídeo, un efecto causado mayormente por la falta de satisfacción por las prestaciones y rendimiento de Final Cut Pro X.

El crecimiento de la compañía ha sido de un 22% para su software de edición de vídeo a lo lago de todas las plataformas. Adobe ha hecho una intensa campaña publicitaria tras el lanzamiento de Final Cut Pro X para tratar de captar a todos los clientes insatisfechos con el cambio realizado por Apple y aparentemente esta jugada le ha salido bien en ventas. Adicionalmente, arañar estas cantidades de cuota de mercado a estos niveles puede considerarse como un éxito, ya que el precio de estas herramientas y el rediseño de flujo de trabajo suele atar durante bastante tiempo a los profesionales del sector, que no saltan entre plataformas con facilidad una vez han tomado la decisión de realizar este cambio.

Entre las acciones para arañar esa cuota de mercado, principalmente contra Apple pero también contra Avid, Adobe ha llegado a ofrecer descuentos de hasta el 50% para los dos usuarios de estas plataformas. Apple, pi su parte, se ha visto obligada a ofrecer el reembolso de las compras de Final Cut pro X a clientes insatisfechos e incluso a volver a poner a la venta la anterior versión de Final Cut Studio (Para limpiar stock, según la compañía) en un intento de estabilizar su mercado de profesionales de vídeo, muy convulso para la compañía de Cupertino en estos momentos.

0

Comentarios

  • #1 juandesant el 08/09/2011
    Y Apple debe estar experimentando un crecimiento muy superior, gracias a la gente que ahora se puede permitir Final Cut Pro X…
  • avatar
    #2 Anónimo el 08/09/2011
    Jajaja no seas Fanboy, un profesional se puede permitir el precio de FCS 3, lo que no se puede permitir es perder tiempo aprendiendo a usar iMovie Pro X, perdón FinalCut Pro X, seguramente Apple no crecerá en el sector, entra en la Mac App Store y ve tu mismo la gracia que nos da a los profesionales las chorradas que hizo Apple con su FPX, el 98.9 % de los usuarios aborrece este software (yo por ejemplo cada vez que lo inicio se cierra solo, hasta unas 10 veces, es muy inestable y si es original compradito en la Mac App Store).

    Aunado a esto, ¿ dónde leches están las frecuentes actualizaciones que iban a lanzar para FCP X? según ellos iban a ser por lo menos una mensual, ya lleva mas 2 meses en el mercado y nada, ahorita mismo cupertino no sabe que hacer con el hijo bastardo de iMovie que pario y nos lo quiso presentar como heredero legitimo de FinalCut Pro.
  • avatar
    #3 Anónimo el 08/09/2011
    Bueno, tan bien no le debe estar llendo con Final Cut X para tener que volver a poner en venta la version anterior y ofrecer un reembolso a quien compro la nueva version. A abrir los ojo! La proxima vez Apple te vendera la aplicacion "Text Edit" bajo el nombre de "iWorks", eso si, a un sorprendente precio y asi tooodo el mundo podra llevar sus cuentas hogareñas en una aplicacion barata pero insuficiente. A no dejarse embaucar.
    Y todavia recuerdo la nota publicada en Faq-Mac titulada "Pro-reinventarse o morir", Dios mio, que incoherencia... Apple tiene que "pro-reinventarse" sino va a terminar haciendo juguetes en vez de herramientas.
  • avatar
    #4 Anónimo el 08/09/2011
    El mercado profesional no es lo que era, y Apple tampoco. Le compensa muchísimo más vender cientos de miles de iPhones que unas decenas de Mac Pro con Final Cut. Y muchos de los que se pasan a Premiere seguirán usando Mac, así que realmente tampoco es un problema. Final Cut era un "gancho" para que los profesionales del vídeo compraran un Mac, lo queramos ver así o no...

    Ahora que muchísima gente se está comprando iMacs y Macbooks (Air y Pro) a paletadas, venden tanto que pueden dar una patada a los Mac Pro y a toda la gama profesional de software. Se lo pueden permitir. Aunque los "pros" que nos sintamos traicionados queramos revancha, o nos gustaría que le hicieran "pupita" a Apple para hacerles recapacitar, no va a ser así.

    Lo queramos ver o no, el futuro de la tecnología no está en el campo profesional, que siempre será terriblemente más limitado en número de gente que lo emplea y en ventas, sino en la venta de dispositivos al gran público. También la era post-PC vendrá antes o después, y las herramientas de creación se irán haciendo asequibles a todo el mundo. La diferencia no la marcará tanto el dinero invertido en herramientas, sino los conocimientos y el talento.

    Además, vamos a una distribución de contenidos por Internet. La calidad broadcast es interesante para ciertos sectores, pero señores, ¿cuántas horas de consumo de vídeo hace ya hoy la gente en Youtube y similares, restándosela a la tele y cine, que con mucha más calidad no "enganchan" como antes a la gente? Si la forma de distribuir el vídeo está cambiando ¿tenemos que pensar que la de crear NO debe absolutamente hacerlo?

    ¿Adobe vende un 45% más? Bien por ellos. El problema es que aún con eso siguen estando en el punto de mira de Microsoft o Apple, que tienen dinero de sobra para zampárselos si quisieran. (O a casi a cualquier otra empresa de tecnología, salvando a Google)…

    Apple vendiendo iPhones y Microsoft vendiendo Xbox ganan ahora más que con su negocio pro.

    Pero los "pros" que no vemos más que por nuestra parcelita con huerto que nos da de comer, pensamos que Apple (con recursos de ingeniería limitados) tiene que tomar la decisión de darnos tanta atención como a sus hectáreas de cereales para el consumo masivo. Desengañémonos de una vez. NO VA A PASAR.

    Y que cada cual tome sus decisiones. Yo voy a seguir usando Apple, pero si tengo que usar Premiere Pro en vez de Final Cut no me voy a rasgar las vestiduras, ni voy a clamar por sangre y que muera Apple. Simplemente tomaré una decisión que me sirva para seguir siendo productivo, haré la migración progresivamente, y a otra cosa, mariposa.

    Ah, y no me olvidaré de tener un ojo en esa "maldita" tecnología de consumo, no sea que realmente el futuro vaya a estar ahí, y yo, por no querer ver más allá, me quede fuera de juego, mientras perjuro y maldigo y me quejo de todo...
  • #5 shaman el 08/09/2011
    Pero es obvio que Apple no es una organizacion sin fines de lucro. Y como de estrategias es una de las mejores, siempre va a buscar la manera de hacer mas dinero.
    Por otro lado es verdad que hay mas gente subiendo videos propios a Youtube y un monton de gente viendolos. Pero no se puede comparar ver un video de 1 minuto de un perro persiguiendose la cola que ver una pelicula de Disney/Pixar, son cosas muy diferentes.
    Si Apple descuida el sector profesional, no te preocupes que otra empresa se hara cargo. Apple no es la unica en busca de mas dinero, y si la competencia ve que Apple descuida ese nicho, ni dudara en tratar de ocuparlo, como el caso de Adobe.
    Los acerrimos defensores de Avid ahora se regocijan al ver este tropezon del Final Cut. Lo se porque he convivido con ambos bandos.
    En fin, Apple tomara sus propia decisiones y cada usuario igual.
  • avatar
    #6 Anónimo el 10/09/2011
    Si señor.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    El mundo ha cambiado.
    Antes solamente los "profesionales" se podían permitir comprar equipos medianaente decentes, y eran estos lo que se gastaban el dinero.
    Ahora, en una casa igual hay 2 o 3 equipos, y el niño desde pequeño está enganchado al ratón.
    Con esos "profesionales", apple estuvo una vez en apuros por falta de liquidez.
    Los profesionales no dan de comer. Compramos un equipo y lo amortizamos bien (escribo este desde un G5 dual a 2,5, una auténtica máquina, pero cuantos años tiene???, 7??, 8??, 9??) que empresa puede sobrevivir con semejante aprovechamiento del material??? (me refiero a la venta)).
    Y en lo uqe comentas de los formatos, totalmente de acuerdo. Hoy en día el vídeo que se consume es malisimo, (salvo honrosas excepciones), y hasta en la tele se emiten imágenes de móvil sin poner el famoso cartelito de "grabado por video aficionado"
    La forma de consumir información ha cambiado y con ella las formas de producirla.
    Con un iPhone grabas un acontecimiento, le haces 4 cortes en iMovie desde el telefono, y directamente lo subes a servidores de contenidos como Youtbe, vimeo, páginas de periodicos..... eso no se hace con un MacPro de 10 Kg y una suite de edición muy compleja.
    Tiene que haber de todo, si, pero seamos sinceros, quien da mas dinero??
  • avatar
    #7 Anónimo el 30/09/2011
    Alguna vez leí que Apple se estaba yendo más por los dispositivos móbiles (iPhone, iPad, etc.) y que el desarrollo para el video profesional o bien:
    - va a ir bajando poco a poco o
    - va a dejar a terceros que desarrollen los pulg ins que falte.

    Preocupante, pero...

    Yo me fui x FCP7 porque la mayoría de gente en foros opinaban que era mejor que Adobe Premiere. Pr tiene confuso su entorno gráfico y por otro lado yo siempre creí que Adobe era bueno para imágenes fijas, diseño gráfico y fotos, pero no para VIDEO! Opinión personal.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar