Eeeeeeeh… ma-carena!: otra nueva “prueba de concepto” enmascarada como virus para Mac OS X

Symantec ha publicado los detalles sobre lo que llama un virus de “bajo nivel de riesgo” que afecta a Mac OS X llamado OSX.Macarena. La compañía ya ha actualizado el archivo diario de definiciones de virus usado por su software Norton Anti-Virus para Mac para solucionar el problema.

La descripción de Peter Ferrie para Symantec describe OSX.Macarena como “una prueba de virus de concepto que infecta archivos en la carpeta en uso del ordenador comprometido”. OSC.Macarena “infecta otros ficheros cuando son ejecutados en el directorio en uso, independientemente del nombre o extensión del fichero.”

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que aqui deberian aclarar bastantes cosas.

1. Si es capaz de “ejecutarse” cuando ejecutas algo en el mismo directorio, es un bug del finder o del bash.
2. Infecta a otros ficheros. A que se refiere, se añade a la parte de datos o a la de definicion?. Y aun con eso, aun añadido, que hace? simplemente almacena datos o es capaz de volver a propagarse. Sincermanete, aunque se añada, solo ocupa mas.

Aun con eso, si el punto 1 es cierto, es un bug muy gordo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

He estado viendo la web de Symantec y no dice nada de su funcionamiento.

Sigo pensando que esto es una broma de mal gusto para empezar a acojonar al personal.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Efectivamente, no hay ni una sola descripción… y la única forma de retirar el virus es a través de productos de Symantec… también sospechoso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Son unos chorizos …

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo al principio al comprar el Mac en lo primero que pensé es en instalar un antivirus, pero después de probar tanto con McAfee como con Norton y varias soluciones antispyware, deduje que es una SOBERANA TONTERÍA (de momento claro está) el instalar un antivirus para Mac y Linux pues son sistemas más seguros que Windows y reciben muchos menos ataques al estar menos extendidos.
Con tener un poco de cuidado al navegar por ciertos sitios y descargarse ciertas cosas, además de restringir los JavaSripts del navegador (la extensión NoScript del Firefox es muy útil) es suficiente para estar protegidos y ahorrarse el dinero y la pesadez de un antivirus.
Ante la duda también se puede instalar un Windows Virtual (VirtualPC o Parallels), instalar un antivirus ahí y analizar los archivos dudosos.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x