Las editoriales protestan ante el juez y consideran injusta la condena contra Apple

Ayer, cinco grandes editoriales norteamericanas presentaron una queja ante el juzgado del distrito sur de Nueva York sobre la reciente propuesta realizada por el Departamento de Justicia de ese país para castigar a Apple por pactar supuestamente el precio e los libros electrónicos. Apple fue encontrada culpable este pasado julio de conspirar para subir el precio de los libros, aunque la compañía de Cupertino va a apelar esa decisión judicial.

Las cinco editoriales, HarperCollins, Lagardere, Hachette, Simon & Schuster, Penguin Random House y Macmillan, fueron acusados ​​junto con Apple en el caso de la fijación de precios, pero los cinco acordaron acuerdos con el Departamento de Justicia que incluyen el pago de 164 millones dólares de forma colectiva.

La propuesta del Departamento de Justicia de penalización a Apple incluye la desaparición del “Modelo de Agencia” con el que la compañía de Cupertino había estado trabajando con estas editoriales que permite que éstas puedan elegir el precio para sus libros en vez de que Apple, como hace AMazon, compre grandes cantidades de copias de los mismos para que luego los ponga al precio que le interese.

Para las editoriales, forzar a Apple a abandonar el modelo de agencia supone un doble castigo por el que ya han pagado al llegar a acuerdos con el Departamento de Justicia norteamericano.

“Las disposiciones no imponen ninguna limitación en la política de precios de Apple en absoluto, sino más bien, con el pretexto de castigar a Apple, que castigan a las editoriales mediante la prohibición de acuerdos con Apple que utilizan un modelo de agencia”, decía la objeción de los editores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x