Eddie Cue: Los artistas de iTunes Festival tocan gratis

El Vicepresidente Senior de Software para Internet y Servicios de Apple, Eddie Cue, ha desvelado que los artistas que participan el en iTunes Festival lo hacen sin cobrar dinero y utilizan este evento como promoción para sus carreras y sus últimos trabajos.

A pesar de que la sala de conciertos en la que tiene lugar este evento tiene un aforo de apenas 2.500 personas, el nivel de exposición gracias a la retransmisión por internet a todo el mundo es considerablemente mayor incluso que los mayores conciertos celebrados en campos de fútbol u otros lugares con una mayor capacidad.

La declaración de Cue queda enmarcada en una entrevista con Entertainment Week sobre iTunes Festival. En la entrevista, Cue describe cómo de artractivo es para los artistas tocar en una sala con aforo reducido que les permite tocar para sus más acérrimos fans a un nivel más personal. Además, después de estos conceirtos gratuitos que se ven en todo el mundo, los propios artistas ven como hay un pico en las ventas de sus discos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
leotomsic
10 years ago

y yo pensando “cuanta dinero gastaran para pagarles a todos esos!!!”…

marcbolan
marcbolan
10 years ago

Si os fijais, al menos los que yo vi, todos estaban presentando un disco nuevo. Desde luego, todos ganan: Apple presenta 60 artistas gratis y ellos presentan sus nuevos trabajos a una cantidad de público que sería impensable hacerlo de otra forma.
Creo que salen todos beneficiados y no veo nada malo en ello.
Al contrario, yo creo que los artistas se darán de tortas para verse anunciados en el próximo iTunes Festival.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Y Lady Gaga? y Katty Perry? y Elton Jonh? y The Pixies? esos necesitan promocionar sus trabajos?

p.d. yo ya he descubierto unos grupos molones de los que me he comprado sus discos!!!

20 millones de solicitud de entradas hay, pensaba que a nivel mundial, pero es sólo en UK, que no sé si sabéis se sortean sólo para los usuarios de iTunes en UK. Que son personales e intrasferibles, que se debe presentar identificación con foto, que hay límite de entradas por persona (dos) y sólo puedes pedir para cinco conciertos… uffff el año que viene hubiera querido ir, pero me temo que no podrá ser.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#1 en pagar a los artistas parece que poco. Pero un mes de técnicos sonido, luz, seguridad, energía, seguros, organización (que además sobresaliente creo yo) las entradas son gratis, la retransmisión a nivel mundial directo y luego en diferido a la carta, los escenarios más o menos personalizados para cada concierto importante.

Son 30 días, son 60 conciertos. Apple se gasta una pasta.

Yules
Yules
10 years ago

Hasta hoy no había visto la lista de conciertos del iTunes Festival, porque no tenía demasiado interés en seguirlos y porque pensaba que todos iban a ser artistas del mainstream. Sin embargo me ha sorprendido gratamente la programación y aprovecho este hilo para comentar cuáles son mis artistas preferidos de ese programa de entre los menos conocidos, por si alguien piensa que merece la pena darles un vistazo y los disfruta como yo.

– (probablemente ya sean bastante conocidos The Lumineers, pero por si acaso…), Phoenix, Little Green Cars, Bastille, The 1975, Tom Odell, Haim, Gabrielle Aplin, (Jessie J), John Legend, (Icona Pop).

josuu
josuu
10 years ago

#5 Los que citas no son solo de este año, supongo, porque me hubiera fijado en que salian los Phoenix, con lo que me gustan.
Por cierto alguien sabe porque la actuacion de Katy Perry no esta. Creo que es la unica que no esta.

Yules
Yules
10 years ago

#6 Me refería a las actuaciones de este año o al menos al programa que he visto aquí: http://www.itunesfestival.com/ donde sí está Katy Perry el día 30.

Alf
Alf
Admin
10 years ago

A mi lo que me deja perplejo es que ninguna de las grandes discográficas (Sony, por citar a una) organicen no un mes, sino ni siquiera una semana de esto mismo con sus artistas “cabeza de cartel” y sus lanzamientos de futuras estrellas y lo vendan a televisiones de todo el mundo.

Respuesta fácil 1: en realidad a las discográficas se la sudan los artistas
Respuesta fácil 2: ya no hay tantos artistas capaces de tocar en directo sin trampa ni cartón.

Es que son miopes hasta para copiar.

Alf
Alf
Admin
10 years ago

Además sueño con que un día Apple organice un iTunes Festival Latino y otro iTunes Festival oriental (seguro que hacen antes este último que el hispano)

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

A mí los que me han sorprendido gratamente han sido Bastille!!!!

#8 en efecto, yo creo que mucho mejor nos iría a todos, incluidas a las empresas, si se organizasen más cosas de este estilo.

No dudo que Samsung, Google, Sony, etc… no cedan a la Cultura, a ONGs o a grandes proyectos sociales (pero no lo sé). Seguro que la gente que compra un marca le gustaría saber que esa marca no son unos Tiburones el 100% del tiempo, que tiene un pequeño espacio para “lo social”. Y quién sabe… igual hasta una compra se decide por la parte social de la misma.

Yo sólo le puedo dar las gracias a Apple por este festival!!!

josuu
josuu
10 years ago

#7 perdona Yules, me he explicado mal. Katy Perry actuó el 30, pero el video del concierto no esta disponible al menos en el AppleTV y, por lo que he oído tampoco en la App de iOS, como los demás, que si están. Mira en la sección vídeos o artistas. Donde tienes acceso a los conciertos, y el de Katy Perry no esta.

Lo de Phoenix, me extraña que se me haya pasado, pero en esas secciones de la app en el AppleTV no salen.

josuu
josuu
10 years ago

#7 en lo de Phoenix pues tienes toda la razón, el 7, pero, en el AppleTV, ese día esta vacío. Y no hay ningún video, ni reseña de su actuación. Vuelvo a la Californiana, Katy Perry, si pone que actuó el 30, pero de Phoenix, ni el menor rastro. Una pena, me gustaría verlos tocar sus nuevas, y no tan viejas canciones. Por cierto no todas las que tocan son nuevas, los Primal Scream tocaron Rocks y esa va para veinte añitos desde su publicación.

Alf
Alf
Admin
10 years ago

Phoenix canceló el concierto por enfermedad del cantante

http://www.nme.com/news/phoenix/72513

Yules
Yules
10 years ago

#13 Tambíen dice que Phoenix llevará a The Vaccines de teloneros en US y a Haim en Europa ¡Qué buenas compañías se buscan!

josuu
josuu
10 years ago

Gracias Alf por la aclaración ¿y sabes porque no ponen el de Katy Perry en el archivo?

leotomsic
10 years ago

#4 bueno si, claro que los gastos que mencionas son monstruosos, pero yo hablaba de los sueldos a los artistas específicamente… creo firmemente que seria mas dinero aun que el de toda la organización, como el hollywood, donde Avengers costo 300 millones pero 100 millones estan en los sueldos de 4 protagonistas…

Queimacasas
Queimacasas
10 years ago

yo tampoco vi en la lista para ver el de Lady Gaga …

Tito
10 years ago

El de Lady Gaga tardó unos días en estar disponible, supongo que con el de Katy Perry pasará algo similar.

Por otro lado no es difícil encontrar la manera de conseguirlos de manera “extraoficial”.

josuu
josuu
10 years ago

Gracias Tito, lo de Lady Gaga ya lo note. Por cierto ya esta Katy Perry.

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x