El DOJ modifica (ligeramente) su propuesta de castigo a Apple por los libros electrónicos

El Departamento de Justicia revisó el viernes su propuesta para castigar a Apple por violaciones antimonopolio de la iBooks Store, alegando que la compañía de Cupertino le mintió al gobierno sobre la manera en que opera la App Store y que los cambios en las normas que rigen las compras in-app fueron diseñadas para atacar a Amazon y su Kindle.

Notablemente, la revisada propuesta del DOJ pasa por limitar el alcance en años desde 10 a 5 al respecto de las restricciones que impondrá el Departamento de Justicia norteamericano a Apple, aunque se reserva el derecho de ampliar estas restriccionessi lo considera necesario. Los términos, por otra parte, son muy parecidos a los que alcanzó con Microsoft cuando esta empresa fue juzgada por monopolio.

Según el DOJ, quieren evitar una situación en la que las restricciones impuestas a lo largo del tiempo acaben causando un severo problema competitivo a Apple en un mercado cambiante. Sin embargo, el DOJ cree que Apple debe negociar con las editoriales tratos indpenedientes en vez de llegar a un acuerdo entre las cinco grandes y la compañía de Cupertino. Adicionalmente, Aple debería permitir a otras tiendas de libros en la App Store.

Estos ligeros cambios en las penalizaciones que ha solicitado el DOJ no afectan sobremanera a las ya conocidas tras perder Apple la demanda ante un juez federal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x