Documents 5.1 hoy

Readdle pondrá a disposición de los usuarios hoy una nueva versión de su aclamado gestor de documentos para iOS con nuevas características mayores y seguirá siendo, además, una aplicación gratuita.

La nueva versión de Documents añade:

  • Scroll contínuo para los documentos
  • Música en segundo plano vía un reproductor propio
  • Un lector de libros electrónicos renovado con varios modos de lectura y más
  • Mejoras en el interfaz y en la usabilidad

Además, la versión para iPhone de Documents 5.1 añade la posibilidad de utilizar add ons, característica anteriormente solo disponible ne la versión para el iPad. Estos add ons son aplicaciones de la propia compañía que amplían las capacidades de trabajo de Documents.

La nueva versión estará disponible a partir de hoy en este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
Fai
9 years ago

Hola Carlos.

Documents es un estupenda App. Tengo instalada la versión 5.0.2 y veo que que en Red hay una posibilidad de conexión AFP.

Con la App GoodReader V. 5.0.2 he logrado conectar remotamente desde cualquier lugar con el Time Capsule mediante AFT. Solamente tengo que darle la dirección IP de internet y la contraseña… y funciona.

La duda que tengo es si FTP que viene con Documents es lo mismo que AFT de GoodReader, o es otro sistema diferente.

¿Podría conectar el Time Capsule mediante FTP con Documents?

Un saludo.

Fai
Fai
9 years ago

Gracias Carlos.

O sea, que por lo tanto, el protocolo AFT no es el mismo que el FTP.
Probaré a ver si puedo conectar el Time Capsule con la App documents mediante Windows SMB, aunque dudo que funcione.

Un saludo.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#3 Me temo que la pequeña manía de los americanos de poner a todo siglas hace que algunos nombres al ser similares parezcan cosas similares, AFP y FTP son protocolos para la transmisión de ficheros pero son muy diferentes entre ellos.

AFP = Apple Filling Protocol https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Filing_Protocol
FTP = File Transfer Protocol https://en.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol

Time Capsule sí soporta el protocolo Samba.

Sobre el artículo, aunque Documents tiene un interface increible, siempre he podido resolver todo mejor con GoodReader… y la versión 4 tiene un interface algo más chulo que las versiones anteriores, aunque no llega al de Documents en elegancia.

drcano
drcano
9 years ago

Excelente aplicaron ademas de ser gratuita¡¡¡¡

Aprovecho la entrada para preguntar si alguien tendrá algún tutorial o me oriente al respecto respecto al comentario de conexo remota a la Time capsule,que ya lo he logrado entrando desde todos mis dispositivos (ipad, Mac) en mi misma red WIFI, pero la intención en conectarme desde otra red o via 3G, es decir una especie de nube personal, ya he buscado algo de información.

Mi TC esta conectada en puente al modem de mi proveedor de internet. ya lo apague en varias ocasiones y me sigue arrojando la misma IP, mi duda es si es que es fija y no necesitare de aló mas para llevar acabo¡¡¡¡¡
de ante mano gracias¡¡¡¡¡ saludos desde Guadalajara Mexico.
Exelente BLOG.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Pues estaba pensando que eso de poder escuchar música en background podría ser lo que mucha gente reclama para no tener que pasar por iTunes, no?

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#5 desde iOS no se puede, o por lo menos yo no he conseguido nada. Pero desde un Mac no tienes más que activar en el TimeCapsule y en el Mac el “Back to my Mac” y lo tendrás siempre disponible ya que se crea una VPN usando iCloud.

Lo utilizo a diario, así te aseguro que funciona de lujo, bueno, dependerá de las conexiones que tengas

[img]http://www.espada.info/rafa/uploads/tmp/sc_qv9n0wja3jhkepzl.png[/img]

Fai
Fai
9 years ago

Gracias Rafa por la aclaración de los protocolos. Totalmente de acuerdo con lo del interfaz de Documents y GoodReader.

Time Capsule soporta Samba, pero la App Documents me parece que no, pues al tratar de añadir una cuenta en red, sale el icono “Windows SMB” que no sé si será lo mismo que SMB (Samba).

Respecto a lo que comentas de la conexión remota usando back to my Mac, funciona muy bien, si bien Apple debería implementarlo en iOS para acceder a los dispositivos desde el iPhone e iPad.

Un saludo.

Yules
Yules
9 years ago

#8 Si es Samba. Yo he usado Documents para crear una conexión a través de SMB con un Verbatim Mediashare Wireless y acceder a los contenidos de un pincho USB conectado a éste. Me parece recordar que la única pega que encontré es que Documents no parecía ser capaz de determinar el nombre del volumen y que tuve que usar el que proporcionaba otra aplicación.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x