El distrito escolar de Los Angeles suspende el despliegue del iPad entre críticas

El superintendente del distrito escolar de Los Angeles ha suspendido el contrato con Apple para proveer un iPad a cada uno de los estudiantes conforme la iniciativa de 1.000 millones de dólares afronta problemas y un escrutinio cada vez mayor según Los Angeles Times.

Además, el presidente del sindicato de profesores de Los Angeles,  Alex Caputo-Pearl, ha solicitado al consejo educativo que se inicie una investigación sobre las relaciones del superintendente, John Deasy, con los ejecutivos de las compañías tecnológicas que han ganado contratos clave relacionados con esta inversión. Aparentemente Deasy y su mano derecha entonces, Jaime Aquino, habían estado hablando con Apple y Pearson dos años antes del inicio de este programa con con ejecutivos de Apple antes de iniciarse un concurso y que fueran aprobados los ganadores del mismo. La colaboración entre los funcionarios y los ejecutivos, descrita en un informe interno del distrito escolar podría crear la impresión de falta de rigor en el proceso del concurso.

Tanto el presidente del sindicato de profesores como Deasy han mantenido sus puntos de vista, y mientras Caputo-Pearl insiste en profundizar en la investigación, Deasey indica que no ha habido nada impropio en el proceso de adjudicación. Caputo-Pearl ha mantenido una reunión con el consejo educativo este pasado martes que no ha trascendido.

Bajo el contrato firmado, ahora suspendido, se esperaba que Apple ofreciera iPads, con Pearson como subcontata, por valor de 30 millones de dólares con una expansión hasta los 500 millones de dólares durante los siguientes años. Otros 500 millones se dedicarían a mejorar la infraestructura de los colegios y a mejorar el acceso a internet. Las compras fueron aprobadas por fases, lo que ha permitido a Dasey la opción de suspender el contrato hasta que, supuestamente, termine la investigación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

En todas partes cuecen habas.

Yules
Yules
9 years ago

Vaya, qué envidiosos. Luego dicen que no exportamos nada ¿Y el know how? 😉

madmac
Admin
9 years ago

¿No habrán encontrado algún hijo de Pujol en medio de esos tratos? Es una familia muy dada a negocios internacionales 😉

Santiago
Santiago
9 years ago

Obviamente la “experiencia de usuario” que le ha dado Apple al tal superintendente Vicente es diferente a la de los demás usuarios: tiene casi las mismas medidas que el iPhone 5S, pero en vez de con una manzana mordida viene con la cara de Benjamin Franklin…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x