Se dispara el robo de contraseñas de correo entre los internautas

seguridad2.pngLa Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía está en alerta porque está aumentando de forma considerable el robo de contraseñas de correo entre internautas. Acceder a el correo electrónico de la pareja es un delito que se castiga en España con penas de entre dos y cinco años pero además de estos hechos cada vez es más habitual el “secuestro de las cuentas” para que el propietario del e-mail tenga que pagar un rescate por recuperar su cuenta.

Los correos electrónicos han dejado de ser un espacio seguro en el que guardar secretos, confidencias o intimidades señala el inspector Juan Carlos Riuloba, jefe del grupo de policías de Barcelona que persiguen el delito en internet, cada vez son más las víctimas que se acercan a comisaría a denunciar el espionaje del correo electrónico.

¿Tan fácil es conseguir una contraseña? “Mucho más de lo que imaginamos. La gente es tan confiada que incluso llega a darla, sin darse cuenta, en cualquier chat“, asegura Riuloba. Además, internet está repleto de páginas en las que informáticos ofrecen conseguir una contraseña a cambio de un módico precio: entre 30 y 60 euros. Algunos, lo hacen, según su publicidad, a cambio de la voluntad.

Detrás de casi todos los robos hay un conflicto sentimental. Hombres o mujeres celosos o celosas que necesitan con ansia saber con quién y qué cosas escribe su pareja. “Cuando son descubiertos y les dices que eso que han hecho es un delito, y grave, se derrumban“, cuenta Riuloba.

Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
16 years ago

Sin embargo, nuestros politicastros gobernantes pueden acceder a lo que les dé la gana sin que sea ningún delito. Todo en aras de evitar el terrorismo islámico-andorrano y la pederastia en esa cosa horrible que es Internet. España da asco y los españoles aún damos más asco por haber permitido esto y seguir votando a los mismos partidos que se pudieron d acuerdo para acabar con las libertades que costó siglos conseguir..

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x