Los diseñadores redescubren la potencia de los gráficos vectoriales con Adobe Illustrator CS2

La nueva versión ofrece un gran avance en herramientas creativas junto con el soporte avanzado de SVG-t para desarrollar contenido móvil

Barcelona — 5 de Abril de 2005 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado hoy el software Adobe ® Illustrator® CS2, una importantísima nueva versión del estándar de la industria para la creación de contenido con gráficos vectoriales impactantes para impresión, la animación gráfica, la Web y los dispositivos móviles. Disponible como aplicación de software autónoma o como componente clave de la Adobe Creative Suite 2, también anunciada hoy (ver nota de prensa aparte), Illustrator CS2 permite a los diseñadores redescubrir la potencia de los gráficos vectoriales mediante sus nuevas y excitantes herramientas creativas — como Live Trace y Live Paint — una interfaz de usuario muy mejorada y mayor soporte para gran variedad de formatos de archivo, incluyendo Scalable Vector Graphics Tiny (SVG-t) para enviar los gráficos a plataformas móviles.

“Con la presentación de Illustrator CS2, los diseñadores tienen un poder sin precedentes sobre los gráficos vectoriales con la posibilidad de convertir sus imágenes dibujadas a mano y colorear sus ilustraciones como si fuese intencionado y luego llevarlo al medio de su elección,” declaró Shantanu Narayen, Presidente y Director de Operaciones de Adobe. “Adobe Illustrator sigue estando en la vanguardia del diseño gráfico y con sus nuevas funciones para la autoría para móviles es un componente esencial de cualquier flujo de trabajo de diseño y publicación.”

Innovadoras herramientas creativas

Unas funciones muy avanzadas expanden las posibilidades creativas y mejoran la productividad del diseñador. Live Trace (trazar en directo) convierte fácilmente y de forma precisa las imágenes escaneadas de bocetos hechos a mano y de fotos digitales en ilustraciones completamente editables y escalables en Illustrator en unos segundos. Live Paint (pintar en directo) permite al usuario colorear las ilustraciones rápidamente y de forma intuitiva, basándose en como aparece en la pantalla en vez de en cómo se construyó. Live Paint también soluciona el reto habitual de la ilustración de crear nuevas formas con rapidez.

Interfaz de usuario optimizada

La nueva paleta Control y los Custom Workspaces (espacios de trabajo personalizados) de Adobe Illustrator CS2, ayudan a los profesionales de la creatividad a descubrir herramientas nuevas y redescubrir las ya existentes y a optimizar su espacio y su flujo de trabajo. La paleta Control es una interfaz sensible al contexto que proporciona a los usuarios un conveniente acceso al 80% de las paletas usadas habitualmente desde un único lugar, lo que permite una selección más rápida de los menús y funciones y libera espacio en la pantalla para la propia ilustración. Custom Workspaces (espacios de trabajo personalizados) permite a los diseñadores escoger y arreglar las paletas para dar soporte a un flujo de trabajo o proyecto particular, guardarlo asignándole un nombre y acceder a él desde el menú Window (ventana) o compartirlo con otros diseñadores.

Salida flexible e integración estrecha

Bien se esté diseñando para imprenta, la Web, para plataformas móviles, el software Adobe Illustrator CS2 facilita la colaboración creativa desde la primera idea hasta la revisión final. Illustrator CS2 ofrece soporte expandido para una gran variedad de formatos de archivos, incluyendo el estándar de la industria para flujos de trabajo de imprenta – PDF/X, Macromedia ® FlashTM (SWF) para animaciones Web y SVG, incluyendo SVG-t para aplicaciones como la mensajería con animaciones, comercio electrónico a través de móviles y ocio para móviles.

Adobe Illustrator CS2 proporciona una estrecha integración con el software Adobe Photoshop ® CS2 gracias a su mejor soporte para composiciones de capas Photoshop y acceso directo Filters (filtros) y Effects (efectos). Esta integración añadida aporta a los diseñadores mayor flexibilidad creativa y control en flujos de trabajo que abarcan Adobe Creative Suite 2. Illustrator CS2 incluye Adobe Bridge que funciona como concentrador de productividad, imaginería y creatividad, proporcionando la exploración de archivos multi-vista y una suave y estrecha integración entre productos de la Adobe Creative Suite 2. Adobe Bridge también aporta acceso a Adobe Stock Photos, un nuevo servicio de stock de fotografías que ofrece una tienda integrada — con cinco proveedores de la elite de los almacenes de imágenes — para proporcionar imágenes de alta calidad y libres de royalties para la maquetación y el diseño (ver nota de prensa aparte).

Precios y disponibilidad

Adobe Illustrator CS2 para Mac OS X versión 10.2.8 a 10.3.8, Microsoft ® Windows® 2000 con Service Pack 4 o Windows XP con Service Pack 1 o 2, se empezará a suministrar en castellano en verano a través de los Distribuidores Autorizados Adobe y la Adobe Store en www.adobe.com/store. El precio recomendado de venta al público de la versión completa es de 649 Euros y el precio de las actualización es de 249 Euros. Para obtener información más detallada sobre las nuevas características, políticas de actualizaciones y precios, por favor visite: www.adobe.es/illustrator. Adobe Illustrator CS2 también está disponible como componente de Adobe Creative Suite 2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo primero decir que a mi me encanta estar al tanto de la nuevas novedades de productos puneros como son las suites de Adobe o Macromedia.

Me encanta faq-mac… pero paso de leerme un artículo donde las frases se apelmazan unas encima de las otras, sin existir negritas y con tanta paja por el medio.

Recomendad a los de Adobe (y otros) que hagan los comentarios del producto con algo más de salsa y

y alguna o para “navegar” por el texto con mayor facilidad.

Para vender hay que currárselo; y alguien se está quedando corto en la mercadotécnia o en el desarrollo de los artículos.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algunos titulares


Algunos comentarios destacados


alguna negrita

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo eso está muy bien, pero no dicen nada de una mejora en la velocidad de esta aplicación tan, tan… lllleeeeennnnttttaaaaaaaaa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a …a

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Adobe Illustrator CS lo menos es una aplicación muy rápida con 512 MB de RAM, el CS2 es bastante pesado… tiene muchas cosas muy buenas, sobre todo eso del Live trace y del Live Paint, lo del 3D mejorado, el asunto de la organización y del manejo directo de capaz de cuatricomía desde un archivo PSD pero creo que igual solo compraría la actualización pensando en el futuro.. cuando tenga una pentium de 3ghz con 1ghz de memoria, etc.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x