El disco SSD del nuevo MacBook Air es un tiro

Un primer test de velocidad y rendimiento de los MacBook Air presentados ayer y que ya están disponibles para compra en la Apple Store muestran un significativo aumento de rendimiento de estas unidades debido primordialmente al uso de la memoria Flash vía PCI Express mientras que los procesadores Haswell están más enfocados a ampliar la autonomía que en la propia potencia del chip.

AnandTech ha puesto el hardware del nuevo MacBook Air bajo el microscopio para hacer unos primeros test de rendimiento de la nueva unidad. EquiPada con un procesador Core i5 a 1,3 GHz de arquitectura Haswell, el modelo de 13 pulgadas presentado ayer está a la altura del macBook Air Core i5 a 1,8 GHz del modelo del año anterior.

Sin embargo, el rendimiento del procesador está ligado al aumento de la autonomía del equipo: Apple ha prometido que estos nuevos modelos ofrecen batería para “todo un día” y de forma específica, el modelo de 13 pulgadas dispondría de 12 horas de uso, mientras que la versión de 11 pulgadas dispondría de 9 horas de autonomía.

Teniendo en cuenta que Apple no ha cambiado las baterías frente a los anteriores modelos de MacBook Air, los aumentos de autonomía vienen de la mano del mejor aprovechamiento de la energía del procesador de Intel.

El aumento de velocidad de trabajo del nuevo MacBook Air viene del uso de la memoria Flash que utiliza ahora conecitividad PCI Express ultrarrápida. Las pruebas realizadas muestran sobre el almacenamiento picos secuenciales de lectura y escritura de cerca de 800 MB/s. Los anteriores modelos tenían picos máximos de alrededor de los 600 MB/s.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
10 years ago

Estoy sopesando comprar un Air… y ya me parecia rapido el anterior…

sault
10 years ago

Apple SÍ ha cambiado las baterias de los Macbook Airs

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x