Digidesign anuncia la inminente compatibilidad de Pro Tools con el nuevo Apple Mac Pro

Digidesign tiene previsto lanzar una actualización compatible con ordenadores Mac-Intel de su aclamado software Pro Tools HD 7.2 en septiembre de 2006. Esta actualización, gratuita para todos los propietarios del software Pro Tools HD 7.2, permitirá a los usuarios de ICON y de Pro Tools|HD montar su sistema Digidesign en torno al nuevo Mac Pro. En un plazo similar, la compañía espera lanzar versiones compatibles de los plug-ins TDM desarrollados y distribuidos por Digidesign, mientras sigue colaborando estrechamente con otros fabricantes para ayudarles a migrar sus plug-ins y aplicaciones compatibles a la plataforma Mac-Intel.

Basándose en pruebas preliminares, Digidesign también espera que la versión actual 7.1.1 del software Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered (ya compatible con la gama actual de ordenadores basados en Intel de Apple, tales como MacBook, MacBook Pro, iMac y Mac Mini) funcione sin problemas con el nuevo Mac Pro. La homologación total está prevista para finales del cuarto trimestre de 2006. Recuerde que 7.1.1 es una actualización gratuita para todos los propietarios del software Pro Tools LE 7 y Pro Tools M-Powered.

“El lanzamiento de Macs de escritorio profesionales basados en Intel es una gran noticia para nuestros clientes”, dijo Dave Lebolt, General Manager de Digidesign. “Los usuarios de Pro Tools de todos los campos de la producción de audio – tanto profesionales como aficionados – serán capaces de disfrutar del máximo rendimiento y de la máxima calidad de audio cuando utilicen su sistema Digidesign en combinación con la avanzada tecnología y la robusta potencia del nuevo Mac Pro. Nuestros fuertes vínculos cooperativos y nuestra permanente colaboración técnica con Apple nos han permitido suministrar rápidamente versiones de Pro Tools compatibles con estas nuevas máquinas, manteniendo al día a nuestros clientes con el rápido ritmo de innovaciones de Mac”.

Al mismo tiempo que Digidesign continúa su desarrollo sobre la plataforma Mac-Intel, la compañía planea conservar la compatibilidad anterior con sistemas Mac basados en PowerPC-para su línea de productos Pro Tools. El software Pro Tools – en todas sus encarnaciones – seguirá siendo una aplicación multiplataforma, capaz de funcionar sobre configuraciones Mac OS X o Windows XP.

Para obtener la información más actualizada sobre requerimientos de sistema, compatibilidad y soporte on-line, por favor visite www.digidesign.com/compato.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x