La diferencia entre Surface y un portátil tradicional

Microsoft anuncia su híbrido de tablet y portátil “surface” y automáticamente se le saca punta. Y aunque el concepto de Microsoft es interesante, hay quien tiene la suficiente claridad para reducir los términos a un mínimo común denominador … muy irónico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
11 years ago

JAJAJA muy bueno!

Veremos como les sale la jugada; puede pasar de todo, desde que sea un éxito, hasta que sus colaboradores (fabricantes de Hardware que venden ordenadores con Windows) se enfaden con ellos.

No es mala idea si la hubiesen tenido hace tres años, ahora me da a mi que el mercado se ha definido en portátiles muy portátiles (MacBook Air y Ultrabooks), y informática fácil ultraportable (iPad y otros…) esto está a medio camino, igual cogen una buena porción de cada uno de los dos mercados, o igual tienen un fracaso estrepitoso. El tiempo lo dirá…

Saludos

rollo
rollo
11 years ago

Fracaso Seguro … Un desesperado intento de coger el Tren del Futuro … pero me parece que ese tren va en otra dirección Ni chicha ni Limoná

ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

No lo veo yo como fracaso seguro. Tener un gigante del software detrás como Microsoft puede garantizar un desarrollo paralelo de hardware y software durante un periodo suficiente de tiempo como para que sea una alternativa a iOS y Android. Conviene recordar que la mayoría de gente tiene Windows en su ordenador y ve sencillo usar el mismo sistema en su tableta.

Yules
Yules
11 years ago

En el pasado, cuando la gente se quejaba de que Apple no hubiera fabricado una táblet con OSX, yo solía contestar que si hacían el esfuerzo mental de transformar un MacBook Air de 11″ en un táblet de 10″ se encontrarían con un táblet que pesaría un kilo, tendría cuatro horas de autonomía media y costaría 1.200 dólares y, sin entrar en mayores matices como calentamiento, ventilación, etc, eso explicaba lo poco viable de la idea.

El iPad 3 ha demostrado que no se han producido grandes avances en la capacidad de almacenamiento de las baterías, y por ello su batería, un 70% mayor en capacidad, también es un 70% mayor en superficie, lo que explica el ligero aumento de grosor y peso del nuevo modelo. Por otra parte, este aumento en el consumo está motivado por las exigencias de la nueva gráfica. No sabemos lo que hubiera supuesto tratar de incorporar también un procesador ARM un poco más potente, pero es de suponer que la relación potencia/consumo de los procesadores ARM tampoco ha experimentado un desarrollo espectacular.

Curiosamente, la batería del nuevo iPad es de 42 vatios/hora. La misma capacidad que se ha anunciado para el táblet de Microsoft que llevará un Windows 8 completo y un procesador Core i5 ¿Qué autonomía tendrá?

Por último, tampoco hay que descartar el milagro porque, aunque mucha gente parece dar por hecho que ya están en los escaparates y a punto de aniquilar al iPad, no está de menos recordar que, como Samsung en su día con la segunda generación de Galaxy Tabs, han tenido el descaro de presentarlos con prototipos no funcionales y ni los táblets ni el sistema operativo estarán disponibles hasta finales de año (Al menos hasta finales de octubre si Microsoft consigue cumplir el mismo calendario que siguió con Windows 7, cosa que hasta ahora ha conseguido a duras penas a base de apurar las fechas hasta el 29 de febrero y el 31 de mayo.

Superados todos estos escollos, si diéramos por supuesto que entonces tedremos el táblet perfecto que mueve con fluidez el Windows 8 perfecto ¿entonces qué? ¿Tendremos también las aplicaciones Windows perfectas para ser usadas en un táblet? Porque no deberíamos olvidar, y ese suele ser otro error generalizado, que un sistema operativo pelado, tal como sale “de fábrica”, y especialmente Windows, sirve para bien poco. Lo que se hace básicamente con un sistema operativo es lanzar aplicaciones ¿Qué aplicaciones se podrán lanzar y serán usables en estos táblets? Ya veremos, pero auguro no pocas decepciones.

Oká, no me enrollo más.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo no creo que sea un fracaso… aunque quedan por saber muchos detalles, el que lleve windows 8 hará que sea muy compatible con windows sobremesa… que es algo que mucha gente demanda.

No hay que ver que sea mejor en una cosa u otra… si no en cómo se solucionan las necesidades de los usuarios.

La manzana mola mucho, pero hay más colores y sabores en el mundo, y iOS y Android no cumplen con las necesidades de muchos usuarios.

rollo
rollo
11 years ago

Apoyo la linea de Yules … veremos que es capaz de ofrecer cuando esté en el mercado … el desarrollo de aplicaciones es fundamental para el éxito o fracaso de del sistema ¿ Serán capaces de montar una oferta equiparable a la del ipad o Android ? ¡ En cuanto Tiempo ? .. llevan mucha desventaja un gran retraso frente a sus competidores … y ¿ Funcionarà? ¿ Que ofrece aparte de un teclado ? a mi me parece un Portatil Fino con Windows ,mas de lo mismo … Me remito a la Alizanza Windows-Nokia en Telefonía ….

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x