En diez años Samsung ha tenido al menos 18 conectores diferentes. Apple dos.

A veces es bueno mirar atrás para ver quién hace qué y cómo de importante es lo que se hace ahora. También es cierto que los móviles queSamsung vendía entonces se contaban por miles y Apple siempre los ha contado por millones. Está claro que lo de los conectores propietarios es un vicio en el que Apple no ha caído… por mucho que se la critique.

¡Esto es sólo para los teléfonos GSM!  Ya, ya sabemos que Apple no vendía teléfonos hace diez años,pero iPods sí.

Ese conjunto de cables (a la venta para gente que se gane la vida desbloqueando y “flasheando” móviles) es un paquete que se vende por 39,90$ aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Bueno… sí hay una diferencia clara. Apple ha mantenido ese conector y ha hecho posible un mercado paralelo de accesorios, y éste ahora se ha trastornado con el tema del nuevo conector. Aunque el cambio será progresivo y con el adaptador solucionen la mayor parte de las situaciones.

Samsung nunca ha tenido ese mercado paralelo de accesorios, con lo que Samsung nunca ha perjudicado a nadie con el cambio de conectores… Eso sí… NUNCA HAN SABIDO la ventaja que supone tener cientos de accesorios disponibles para sus aparatos.

Al final el conector propietario de Apple ha sido el más abierto, el único que ha permitido ese mercado paralelo!!! 😀

Hazaelo Roman
Hazaelo Roman
11 years ago

aunque me queda claro la intención del titulo, siento que necesita como que mas alusión a que son conectores propios de la marca, ya que aunque el primer iPod tenia conector IEEE 1394 (A.K.A Firewire) es un estándar no creación de Apple, aunque técnicamente son 3 conectores los que ha usado, solo 2 son de su autoría

juandesant
11 years ago

#2: Sólo el iPod original tenía un conector FireWire puro. El siguiente modelo ya introdujo el conector Dock, y desde el punto de vista del usuario era totalmente compatible hacia atrás, mientras que para el iPod en sí era un conector nuevo.

Pero es que además IEEE 1394 _sí_ es creación de Apple, pero Apple cedió las patentes al IEEE para que hubiera una mayor difusión del estándar.

http://en.wikipedia.org/wiki/FireWire

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x