Detenido un empleado de Foxconn por vender piezas del iPhone

Antes del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus publicamos en faq-mac un artículo titulado Calentando la Keynote, Parte II: “El negocio del despiece” en el que explicábamos cómo funciona el mercado de las supuestas piezas del iPhone justo antes de su lanzamiento y en el que contábamos como los fabricantes buscan denodadamente a los empleados que roban y filtran piezas.

Pues ha llegado el momento de las detenciones.

La policía china ha detenido a un empleado de Foxconn por robar carcasas del iPhone 6 en una factoría en el norte de la provincia de Shanxi. Según la policía, el empleado robó 6 carcasas del teléfono para venderlas por una cantidad de 960 dólares.

Según la prensa local, el ladrón encontró un pasquín cerca de la fábrica en el que se ofrecía dinero por piezas del iPhone y un número de teléfono de contacto. Cuando el ladrón llamó a ese teléfono, una voz le indicó que le darían 160 dólares por cada carcasa del iPhone 6 que pudiera conseguir. Tras robar una y recibir su dinero, se agenció con 5 carcasas más hasta que un conteo de piezas disparó las alarmas y se inició la búsqueda del ladrón.

Apple no ha hecho comentarios acerca de este tema, pero Foxconn sí ha dicho que espera que sus empleados sigan el código de conducta de la empresa. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

No pasa nada, lo tirarán por una ventana y dirán que ha sido otro suicidio[humor negro off]

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y no será que el comprador era policía?

Santiago
Santiago
9 years ago

Ya se conoce el apellido: puiolín 😛

lordshin
lordshin
9 years ago

Esto es peor que aquel de magefesa que robaba las sartenes debajo de la boina.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#2 entonces el delito lo hubiera realizado el policía, por inducir al delito. no?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Países diferentes, reglas diferentes 😉

Por otro lado, fabrican MILLONES de carcasas y detectan que faltan ¿CINCO? Eso es control y lo demás son tonterías.

Basitante
Basitante
9 years ago

Lo más triste es lo que recibía por cada carcasa: 160 dólares, unos 120 euros. Pero si eso es casi el precio de venta al publico.
Esto puede darnos una idea de lo que los empleados de foxcom ganan, para poner en riesgo tanto por 720 euros más o menos.

Yules
Yules
9 years ago

#7 Todo es relativo. Ese podría ser su salario mensual, pero también podría ser que con ese salario mensual saliera adelante una familia. Igualito,que aquí. De hecho creo que hay tortas por trabajar en Foxconn.

Off Topic: 1Password gratis en la AppStore. (También Fieldrunners 2, pero parece poco serio decirlo. Ah, y ayer Pinball HD que puede que siga gratis).

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x