Los descubrimientos del telescopio Hubble, el libro

La NASA ha publicado un libro gratuito en la tienda de libros electrónicos de Apple titulado Hubble Space Telescope Discoveries en el que se muestran maravillosas imágenes de  los descubrimientos de este longevo telescopio espacial, junto con vídeos y animaciones.

El Telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés), también conocido como Telescopio orbital Hubble es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.

A lo largo de las 85 páginas del libro se nos cuenta cómo el Hubble ha tenido un asiento de primera fila para algunos de los acontecimientos cósmicos de las dos décadas de su existencia: comentas chocando contra Júpiter, la explosiva muerte de estrellas, el nacimiento de sistemas solares y más.

Este maravilloso libro (en inglés) está disponible de forma gratuita en la tienda de libros de Apple y requiere iOS 5.1, iBooks 3.0 o superior en un iPad. Son 900 mb de descarga, pero posiblemente merezca la pena descubrir los secreto del universo tanto solo como acompañado frente al iPad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

I M P R E S C I N D I B L E

Fantástico regalo para estas fiestas. Muchísimas gracias.

Bruce
Bruce
11 years ago

lo busco en el store de ibooks y no existe, aparece el titulo pero no esta disponible el libro

josuu
josuu
11 years ago

Gracias Carlos, muy interesante, aunque para descargarlo hay que tirarse un buen rato. En cuanto lo tuve lo di un buen repaso. Se lo he recomendado a toda la gente que conozco que tiene iPad.

josuu
josuu
11 years ago

Por cierto hay otros dos gratuitos de la NASA, también interactivos; NASA: Misteries of the sun y NASA: Tour of the electromagnetic spectrum.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Sólo disponible para iPad.

plastidecor
plastidecor
11 years ago

Pues en la gueb de apple pone:

<>

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x