Desarrollador acusa a Apple de robarle el interfaz de iBooks
A continuación del anuncio del iPad y la demostración por parte de Apple de varias nuevas aplicaciones para el dispositivo, el desarrollador Wil Shipley de Delicious Monster se dió cuenta de una descarada similitud entre la aplicación iBooks y su software para Mac, Delicious Library. Durante la presentación del iPad, Shipley publicó varios tweets asegurando que Apple no había obtenido permiso para usar el interfaz, que coloca las portadas de los libros en estanterías virtuales de madera.
"No, Apple no ha obtenido una licencia mia para desarrollar iBooks" dijo Shipley. "Simplemente me copiaron. En fin..."

Aunque el parecido en el diseño podría considerarse una coincidencia, varios desarrolladores de Delicious Monster han sido contratados por Apple para trabajar en diversos proyectos (Mike Matas, Lucas Newman).

Shipley no es contrario a permitir que otras empresas usen ese diseño de interfaz. La aplicación para iPhone e iPod touch "Classics" también utiliza un aspecto similar de estanterías de madera; sin embargo, los desarrolladores primero obtuvieron permiso de Delicious Monster antes de usar el diseño.






Si Cervantes levantara la cabeza les denunciaba por pasar las páginas con el dedo.
Me están dando ganas de patentar el movimiento ascendente y descendente del ratón, así me jubilo en 2 meses.
Y en ningun momento el autor ha hablado de patentes (no tiene patentes y no puede tenerlas) pero eso no quita que le hayan copiado.
No se oye que nexus a copiado a iphone? o no se oyen otras cosas?, simplemente fijaos en multitud de productos, diseños, automoviles (faros, rasgos, parrillas, etc...) son plagios.
Seamos justos.
Además el autor no ha pedido compensacion economica alguna, pero al menos que le den un telefonazo o que reconozcan al autor. Es más cuestion de orgullo que cuestion económica
Si yo me pusiera en el pellejo de el que se ha quejado la verdad es que estaria muy cabreado, no pensaria "solo" en la publicidad.. toda noticia suscita publicidad es de logica
Nos rasgamos solo las vestiduras cuando copian a Apple? Yo estoy en contra de que copien a Apple pero tb estoy en contra de que copien a los demas. Quitemonos la venda de los ojos.
Es como lo de las patentes, la lucha entre apple y nokia, pasa lo mismo. Cuando patentas unos son estandares del mercado y se debe licenciar casi sin coste, y cuando patentan otros son innovaciones que cambian el mundo. Una patente sea de quien sea tiene la misma protección siempre y cuando haya sido concedida.
Porque sino, mejor que quiten todo el sistema de propiedad intelectual, industrial, etc.... y ya de paso que quiten el registro de marcas, que ponga quien quiera el logo y el nombre de otra empresa (así igual venden por confusión del comprador)
cada vez que Apple compra algo lo destroza.