La demanda del iPhone 6 y 6 Plus sigue siendo muy, muy alta

Si volvemos la vista atrás, el año pasado Apple tuvo problemas para mantener un stock de iPhone 5S lo suficientemente extenso para cumplir con todos los pedidos de estas fechas. Este año, a pesar de los esfuerzos de la compañía de Cupertino, la cosa no va mucho mejor y continúa siendo un problema acceder a los iPhone 6 y 6 Plus según un estudio realizado al respecto de la disponibilidad de los dos últimos teléfonos de Apple en sus tiendas.

El estudio, realizado por Piper Jaffray, muestra que aunque ha mejorando notablemente la disponibilidad de los dos últimos terminales de Apple, frente a las cifras del año pasado la compañía de Cupertino todavía no es capaz de fabricar tantos iPhones como le demanda el mercado. Según Gene Munster se espera que la disponibilidad llegue al 80% al final del trimestre.

Lo que es un hecho es que en la mayoría de los países el tiempo de disponibilidad de los iPhone es de 3 a 5 días e incluso según los datos ofrecidos por el estudio, en Japón es imposible disponer de un iPhone 6 y 6 Plus.

Munster cree que Apple era consciente de los problemas al respecto del stock del iPhone cuando ofreció sus previsiones económicas para el trimestre de diciembre. Aunque no citado específicamente en su informe, hasta bien entrada la primavera es posible que Apple no llegue a cumplir con su ideal de 100% de disponibilidad inmediata para todos los modelos base del iPhone 6 y 6 Plus.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
9 years ago

En tres días la compañía que nos proveerá de iPhones en la empresa nos ha comunicado que no quedan iPhone 6 64GB en los mayoristas. Y que del modelo 16GB quedan solo blanco/dorados.

Si alguien me dice estos días que el iPhone 6 se vende poco, me veréis en los periódicos.

Yules
Yules
9 years ago

Bueno, el último informe de Gartner, publicado hoy, atribuye un incremento de cerca del 26% en las ventas de Smarphones de Apple en el 3er trimestre. Seguro que el 6 y el 6 Plus tienen mucho que ver.

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Eso demuestra la necesidad de pantalla más grande y más memoria flash.
Por mucho que dijese Steve Jobs, en este tema se equivocó, el tamaño solo era por el manejo con una mano, las necesidades han cambiado.

juan.varios
juan.varios
9 years ago

#3 Bueno, por eso precisamente no se equivocó, eran otros tiempos, otras necesidades. Pero que había margen de aumento … sin duda. Yo disfruto mucho de mi 6. Pero no quiero nada mayor porque realmente me gusta usarlo con una mano, y lo puedo hacer.

krollian
krollian
9 years ago

Y ahora piensas en el iPhone original y el 3G y eran el no va más. En un mes de junio de 2007.
Han pasado apenas 7 años y es una pasada el avance en la telefonía móvil.

Ciñéndome al asunto de la entrada, si preguntas en unas cuantas tiendas te dicen si no te vale el iPhone 5s.
Cualquier iPhone 6 ó 6 Plus de 64 GB está complicado para poder comprar en tiendas.

Maties Canyelles
Maties Canyelles
9 years ago

En Apple deben tener muy claro los tempos y el porque de como y cuando renuevan sus productos, pero digo yo que tal vez cambiando las fechas de lanzamiento para que esta época, en la que parece que hay mas demanda que ninguna otra, coincidiese con una fase mas avanzada del ciclo, podría facilitar las cosas, o no… Vete tu a saber…!

(de hecho y pensándolo bien, los primeros iPhone salieron en junio y julio, y no fue hasta el 4S que empezaron a lanzarlos en octubre y septiembre, sus motivos tendrán…)

Saludos
Maties Canyelles

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x