Dell lanza un programa de intercambio de 4,1 millones de baterías

“Dell está retirando del mercado 4,1 millones de baterías de ordenador portátil porque podrían saltar en llamas, dijo el lunes la compañía. Será el intercambio por seguridad más grande en la historia de la industria de la electrónica de consumo, dijo la Consumer Product Safety Commission… las baterías de ión-litio fueron fabricadas por Sony y fueron instaladas en portátiles vendidos entre abril de 2004 y el 18 de julio de este año,” informa Damon Darlin para The New York Times.

“Dell dijo que los problemas fueron el resultado de un defecto industrial en las baterías fabricadas por Sony,” informa Darlin. “La agencia de seguridad dijo que las baterías no eran solo de Dell, lo que significa que otras compañías que usan baterías Sony también deberían ser retiradas del mercado. Sony ha vendido sus baterías a todos los principales fabricantes de ordenadores, incluyendo Hewlett-Packard, Toshiba, Lenovo y Apple.”

“Las baterías reemplazadas se usaron en 2,7 millones de ordenadores vendidos en Estados Unidos y 1,4 millones vendidos en el extranjero. El total es aproximadamente el 18 por ciento de la producción de notebook de Dell durante el período en cuestión,” informa Darlin. “Según cuantos estén todavía en uso, el coste del reemplazo podría exceder los 300 millones de dólares. Dell rechazó estimar el coste, pero dijo que el reemplazo no afectaría materialmente sus ganancias. Sony, que afirmó que sus baterías eran responsables, dijo que ‘apoyaba económicamente’ a Dell en el reeplazo.”

Aquí se puede leer el artículo completo.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Madre santa, que cantidad de baterías, imaginen las utilidades múltiples que tendrían en poder de un “manitas”!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me interesa adquirir baterias para notebook Dell, pero me interesa mas obtener soffware para recuperar mi equipo, tarjetas de sonido, tarjeta de video y de fax modem

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x