¿Debería cambiar Apple el nombre a Apple TV?

Si un sentimiento define a los usuarios del Apple TV de Apple es el de frustración. Incluso aquellos que manifiestan estar satisfechos, reconocen hacerlo sabiendo que su dispositivo está limitado artificialmente y que podría (o debería poder) hacer muchas más cosas.

Apple-TV-generica.jpg

Esto parece ser un problema de expectativas. El nombre del producto promete algo que no es. Con generosidad, se le podría llamar Consola iTunes, o algo que implicite que lo que se reproduce son contenidos previamente incorporados a iTunes. Pero eso no es la TV. Podría argumentarse que Apple pretendía re-inventar la TV. Bueno pues entonces también tendrá que inventarse un nombre para definir esa nueva categoría.

Veamos lo que puede hacer Apple TV:

Lo primero: por si no lo sabes, Apple TV no es una televisión. Es una caja pequeña que se coloca debajo de una TV y reproduce contenidos sincronizados con iTunes: podcasts, fotos, música, y vídeos de YouTube. También en los países en los que se puede, sincroniza películas y series de televisión (incluido HD), previo pago en la iTunes Store, claro.

El usuario puede convertir películas y colocarlas en iTunes para su posterior visualización en AppleTV. El dispositivo tiene un disco duro que le permite almacenar contenidos de forma que no haya que transmitirlo previamente por Wi-Fi o red.

En cualquier caso, utilizar un Apple TV requiere una previsión y preparación de contenidos que es la antítesis de la experiencia de la TV: encender y ponerse a ver.

También podemos repasar lo que no hace:

Tiene un puerto USB que no se utiliza (a menos que modifiques el software del aparato) y que podría servir para conectar nuevos discos USB de los que leer contenidos. Si te gustan las películas en HD es fácil que el almacenamiento de Apple Tv se te quede muy corto.

Sólo reproduce los formatos reconocidos por QuickTime. Que en la vida real son muchos, pero que casualmente dejan fuera los formatos utilizados por las películas (DIVx, etc.) así que si te bajas una película de internet tienes que convertirla para poder colocarla en iTunes y después a Apple TV. Por supuesto, también hay una modificación no oficial para cambiar eso y que reconozca todos los formatos de vídeo.

apple-tv-ip-add.pngPuede conectarse a internet, pero no tiene navegador. Contradicción donde las haya, con todos los contenidos que hay disponibles online, sólo pueden verse los que sirve la propia Apple (Como los trailers de las películas) o los vídeos de YouTube. Pero claro, sin teclado físico (ahora ya se puede usar el iPod touch o iPhone como teclado) la experiencia de escribir a base de seleccionar letras, es patética.

Por supuesto no tiene reproductor de vídeos (ni DVD ni BlueRay) aunque es comprensible, ya que Apple da por muerto ese formato (sus ordenadores de sobremesa siguen sin incorporar unidad de láser azul -ni lectora ni grabadora y el MacBook Air sólo tiene grabador/reproductor de DVDs como opción aparte).

Y tampoco se le pueden colocar tarjetas de televisión externas. Todo lo tienes que grabar con el ordenador, y luego sincronizarlo.

Así que el margen de mejoras que Apple podría implementar en Apple TV es larga y bien conocida. Y sin embargo, el dispositivo no ha recibido una mejora importante de sus capacidades de hardware (y sólo menores de software) desde Febrero de 2008.

Pero mientras tanto los usuarios siguen comprando un aparato con el querrían hacer más, y saben que pueden hacer más.

I-AM-APPLE-I-AM-ALWAYS-RIGHT-SMALL.jpgEstá claro que en su día Apple soñó con la posibilidad de que ver la televisión fuera una experiencia “offline” (en diferido, si no quieres anglicismos) de forma que el entretenimiento se comprara en iTunes y a través del ordenador se grabaran los programas que nos interesan. Pero igual que las primeras iTools cambiaron de nombre a .Mac y recientemente a Mobileme, a medida que la visión ha ido cambiando, también es hora de que Apple reconozca de que su visión no se va a llevar a cabo tal y como la pensaron (igual que de la visión de la iTools hasta Mobileme se ha recorrido todo una evolución tecnológica), y sin embargo sí que pueden ampliar las capacidades del dispositivo en otras áreas.

¿No crees que deberían cambiarle el nombre y empezar a explorar otras funciones que se pudieran integrar en el dispositivo?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

No deben cambiarlo, se llama apple tv porque se conecta a una TV.
Pero si deben hacer algo muy sencillo y es hacer un sistema de plugins, con esto lloverían los desarrolladores y apple tendría una nueva plataforma para exprimir!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mis opciones:

– Eliminarlo. Tal y como es ahora es casi inútil.
– Eliminarlo y ampliar el AirportExpress añadiéndole capacidades de video ¿una salida HDMI?.
– Abrirlo a nuevos formatos, pero eso va totalmente en contra de la filosofía Apple.

O sea, que no hará nada e eso.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El año que viene se le incorporará una App store propia en la que se podrán descargar apps para la Aple tv tal y como hacen los iPhone y los iPod Touch. Además, se incorporará un Apple Remote totalmente rediseñado, con sensores de movimiento, para los juegos y las apps.

También contará con conexión a MobileMe, por lo que se podrá acceder a los contenidos de tu iDisk como ya se puede con los iPhone y los iPod Touch, pues Apple ha desarrollado una app para ese fin, que ya está disponible, y es gratis.

Se le incorporarán sustanciosas mejoras de Hardware (Mayor HD, mejor procesador, más RAM), se modificarán lo materiales para hacerla mejor para el medio ambiente, y….. Se reducirá el precio en un 10%.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi me gusta “media”…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

todas esas modificaciones, para que, si ese aparato YA existe, y se llama MAC MINI

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x