D-LINK presenta un router Wireless N con capacidad de almacenamiento para hogares y pymes

D-Link-DIR-685_t.jpgD-Link, proveedor global de soluciones de red y comunicaciones, anuncia su primer router todo-en-uno para pequeñas redes domésticas y profesionales con todas las funcionalidades que ofrece un router Wi-Fi de altas prestaciones 802.11n y la capacidad propia de un sistema de almacenamiento (NAS). Se trata del modelo DIR-685 que además se completa con tecnología SharePort para compartir fácilmente diferentes dispositivos en red, como impresoras o escáneres, así como un display LCD de alta resolución de 3,2 pulgadas para visionar fotos, aplicaciones o datos de rendimiento de la red.

Este nuevo equipo ya ha recibido el premio al mejor diseño de 2009 por parte de “red dot“, organización internacional que reconoce la innovación en la definición de nuevos equipos electrónicos. Para ello, DIR-685 fue seleccionado entre más de 3.200 referencias sugeridas por 1.400 profesionales de 49 países de todo el mundo.

D-Link-DIR-685.jpg

Al respecto, el director de marketing y ventas para el sur de Europa de D-Link, Luigi Salmoiraghi, destaca que “este premio subraya la experiencia de D-Link en el desarrollo de soluciones de red y especialmente nuestra habilidad para crear productos atractivos que encajen perfectamente en cualquier hogar. Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos para diseñar un router doméstico, compacto, moderno y con las mayores prestaciones, reciba este reconocimiento“.

Con una excelente relación precio/prestaciones, el nuevo DIR-685 presenta una apariencia moderna y atractiva que encaja con la imagen de hogar digital del futuro, además de facilitar en su pantalla LCD la visión del estado del dispositivo o de imágenes digitales en una resolución que supera 1,6 millones de colores.

Con un moderno diseño que se ve favorecido por el uso de antenas internas, la capacidad del nuevo modelo para almacenar contenidos se apoya en la posibilidad de soportar funciones de servidor UPnP, así como descargas BitTorrent. Además, un servidor FTP interno permite a los usuarios acceder a los documentos, fotos, música y otros ficheros, de forma local desde su red doméstica o remota vía Internet.

Este router es la última expresión de la tecnología “all-in-one” trasladada al hogar digital“, asegura Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. “No sólo ofrece total funcionalidad como Routing, Almacenamiento NAS, Servidor FTP y Print Server, sino que además todo está integrado en un único y elegante dispositivo que además tiene la cualidad adicional de reducir el consumo de energía y, por tanto, tener un menor impacto medioambiental“.

Ahorro energético

Para ello, DIR-685 incorpora la tecnología D-Link Green™ que reduce el consumo de energía de varias formas; reconociendo automáticamente la actividad de sus puertos Gigabit, apagándolos en caso de inactividad de los mismos y ajustando la potencia suministrada en cada puerto según la longitud del cable. Además, el DIR-685 apaga automáticamente la pantalla LCD en caso de inactividad para no sólo reducir su consumo sino también para alargar la vida de ésta.

El DIR-685 es un dispositivo radicalmente ecológico ya que además integra un mecanismo que le permite programar la desconexión de los módulos Wi-Fi del equipo (WLAN Scheduler) para el ahorro energético cuando la función inalámbrica no sea necesaria (por ejemplo, por la noche).

A todas estas funcionalidades de ahorro de energía hay que añadirle la función ecológica de su módulo de almacenamiento NAS que pone a “dormir” el disco duro cuando éste no se está utilizando, multiplicando de esta manera los ahorros conseguidos. Para concluir, el adaptador de potencia del DIR-685 cumple las especificaciones Energy Star para lograr ahorros de potencia de hasta un 30 por ciento.

SharePort Technology

Los puertos USB situados en la parte trasera del nuevo DIR-685 incorporan tecnología SharePort que permiten la conexión en red de dispositivos externos, como impresoras multifunción, discos duros, módems USB, etc. Gracias a esta funcionalidad, los puertos USB se transforman en puntos de acceso más rápidos y operativos, gracias a su nueva tecnología de USB virtual sobre TCP/IP.

Para manejar las funciones de photo frame de DIR-685, el fabricante se ha asociado con FrameChannel, un nuevo servicio web gratuito que permite la adaptación de los contenidos aparecidos en la pantalla, de modo que las imágenes puedan ser fácilmente visionadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sampla
Sampla
14 years ago

¿Se sabe algo del precio de este dispositivo?

Administrador
14 years ago

Hola:

Está pedido precio y disponibilidad del dispositivo. Con un poco de suerte, estará disponible a lo largo del a tarde.

—————
http://www.faq-mac.com

Kuojido
Kuojido
14 years ago

En la web: http://www.dlink.com/products/?pid=695
pone un precio de 300$ (299.99$). O sea que al cambio de añadidops, canones y leches, se nos quedará en 300€.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x