La cuota de mercado de Apple en internet sigue creciendo a pesar de Windows 7

netapps-pie-chart_ovtubrre.jpgSi Microsoft pensaba que con Windows 7 podría detener el empuje que tiene Apple en internet aparentemente se ha equivocado, ya que Net Applications ha publicado los datos mensuales de octubre sobre el uso de sistemas operativos en Internet y Apple continúa creciendo.

De hecho, los datos preliminares publicados el domingo por la noche indican que la cuota de mercado de el uso de Mac OS X en Internet durante el mes de octubre ha crecido un 2,73%, desde un 5,12% a un 5,26%.

La cuota de presencia de Windows, mientras, ha caído desde el 97,22% al 92,54%, su noveno mes de pérdidas en un año. Windows 7 tiene una cuota algo mayor del 2% incluso desde antes de su lanzamiento oficial el 22 de octubre debido en su mayor parte a las versiones previas del sistema operativo que están ya funcionando en muchos ordenadores.

Hasta el 30 de octubre, Windows 7 ha conseguido el 2,85% de cuota, robándola mayoritariamente de la cuota de XP según un informe anexo de Net Applications.

Net Applications no mide el mercado en función ventas o beneficios en ventas sino que controla la presencia de diferentes sistemas operativos en internet muestreando los datos de visitas de las webs de sus clientes, aproximadamente unos 160 millones de hits al mes. Los dispositivos que resultan mas cómodos para navegar por la web son favorecidos con cifras mas altas en los datos, lo que explica ciertas cuotas de mercado como en el caso del iPhone.

El informe de Net Applications para octubre está disponible en este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Los hackintosh también cuentan

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sois minoría

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Todavía es pronto para la valorar la presencia de Windows 7even, y si éste le roba cuota de mercado y presencia a anteriores versiones de Windows o a su máxima competencia, Mac OS X.

Lo que sí creo es que el último sistema de la factoría Redmond viene a plantarle cara a OS X de una forma bastante clara y, lo que es más importante, con opciones de ser un digno rival, cosa que no sucedía antaño.

Windows 7even es un muy buen sistema operativo, y sólo hará falta ver cómo influye esto en la industria.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x