¿Cuantos Mac ha vendido Apple durante el segundo trimestre?

Q12011_20110118.pngLa compañía de Cupertino ha celebrado una inusual y muy feliz Navidad este año cuando anunció que por primera vez había sido capaz de vender más de 4 millones de ordenadores durante un trimestre, cifra récord en los anales histórico-económicos de la compañía. Y mientras fue un trimestre especialmente difícil para el resto de las empresas dedicadas a la fabricación de ordenadores, en cifras Apple vende cada trimestre un 23% de media mas que las mismas fechas del año pasado.

Forbes ha preguntado a 43 analistas, profesionales y aficionados, sobre la cifra de ordenadores que Apple ha vendido a lo largo de este segundo trimestre fiscal que terminó el 25 de marzo y cuyas cifras se harán públicas el 20 de abril. Ninguno de ellos cree que Apple batirá la cifra de 4 millones, pero si el crecimiento de la compañía será excelente frente a las cifras del año pasado con un crecimiento de media de un 24%.

Los analistas menos conservadores, Nicolae Mihalache de Traderhood y Dennis Hildebrand de Apple’s Gold creen que la compañía de Cupertino llegará a vender 3,865 millones de ordenadores durante el trimestre lo que representa un crecimiento del 31% frente a las cifras del segundo trimestre fiscal del año pasado.

La estimación mas baja corresponde a Andy Hargreaves de Pacific Crest con 2,94 millones de ordenadores vendidos, lo que supone aún un crecimiento del 13,4% frente a los 2,94 millones de ordenadores vendidos en el mismo trimestre del año pasado.

Entre los 43 analistas, usando los datos estimados y generando una media, Forbes apunta a que la compañía de Cupertino habrá vendido durante el trimestre la cantidad de 3,64 millones de ordenadores, lejos de la cifra del anterior trimestre pero si una cifra muy importante cuando el mainstream de la industria al respecto del crecimiento de las ventas ha bajado de un 30% estimado a un 20% mientras que Apple continúa subiendo arañando cuota de mercado al resto de fabricantes que no ven como parar ese virus mutante que creen que en algún momento podrán dominar. En cifras generales, y si se atienden a los datos diferenciales entre el primer trimestre y el segundo trimestre fiscal año a año durante el último lustro, las ventas de Mac entre trimestres bajan aproximadamente un 9% uno frente al otro.

screen-shot-2011-04-09-at-2-05-03-pm.png

Entre las diferentes gamas de Apple, el mercado de los ordenadores de escritorio parece haberse estancado con, incluso, bajadas durante este año fiscal pasado y ventas discretas que no se acercan al millón de unidades vendidas mientras que la mayor explosión ha tenido lugar en el mercado de los portátiles, donde Apple, a pesar de su precio de producto premium, ha conseguido gracias a un ecosistema sólido de dispositivos elevar las ventas a los más de 4 millones durante el primer trimestre fiscal del año.

screen-shot-2011-04-10-at-5-51-57-am.png

Dos claves para entender el éxito de Apple en este segmento son la accesibilidad en el precio, por vez primera, del MacBook AIr, un ordenador muy codiciado por los usuarios pero poco accesible hasta su última actualización por su elevado precio y discreto rendimiento y el iPad, que está resultando un impresionante motor económico para Apple en el mercado de movilidad, creando un nicho al que otros fabricantes solo se han asomado tímidamente y hasta ahora no han podido competir con la compañía de Cupertino.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si fuera por mi, alguno menos. Después de ver que mi iMac 27 tiene manchas debidas, a Apple, a contaminación y me las reparan, eso si en el futuro no se repiten. Manchas que son debidas a un error de diseño de los iMac.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x