¿Cuanto ganó Tim Cook en 2014? 9,2 millones de dólares

En una reciente documentación presentada ante el SEC (Securities and Exchange Commission) se han podido conocer los sueldos que los diferentes ejecutivos top de la compañía de Cupertino. Quien más ha cobrado este año ha sido Angela Ahrendts, que gracias a los paquetes de acciones que ha recibido al entrar a formar parte de Apple ocupa el primer lugar con 73,3 millones de dólares.

La documentación muestra los emolumentos de cada ejecutivo durante los años 2012, 1013 y 2014 salvo si no trabajaban para Apple en esos años, como es el caso de Luca Maestri, que ha ocupado en 2014 el puesto de Peter Oppenheimer o la propia Angela Ahrendts.

Tim Cook, como CEO de Apple, ha cobrado en total a lo largo de 2014 9,2 millones de dólares con un sueldo de 1,74 millones mientras que el resto corresponde a compensaciones salariales.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

A mí lo que me preocupa de este tipo de retribuciones es que, a alguien que gana en un año lo suficiente como para vivir varias vidas, le tiene que tener sin cuidado que la empresa reviente y puede utilizarla como la gallina de los huevos de oro hasta destriparla.

En mi opinión, éste ha sido un caso muy frecuente en empresas levantadas en el siglo XX y echadas a perder en el XXI por ejecutivos voraces que sólo buscaban su provecho personal inmediato por encima de la supervivencia de la empresa. Creo que en nuestros rescatados bancos se han dado muchos casos de estos, pero también en el panorama internacional han caído muchos gigantes cuyos ejecutivos se lo han llevado crudo: Worldcom, Parmalat, Enron, “el saqueo” argentino, Monsanto en Indonesia, Cattles en Reino Unido, Unocal en Myanmar, Chevron en África, Banco Nacional, Banco Santos, Schincariol y Daslú en Brasil…

Lo más sangrante del caso, o quizá parte del problema, es que este tipo de ejecutivos no suelen ser los que asistieron a la creación de la empresa y crecieron con ella, por lo que, ni saben los esfuerzos que costó levantarla, ni vivieron las vacas flacas hasta que la empresa empezó a prosperar, ni sienten ningún lazo emocional con la misma.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x